El gobierno del Reino Unido ha establecido nuevos planes para acabar con el contrabando de cachorros y prohibir la importación de perros con las orejas cortadas o la cola cortada.

Los nuevos poderes, que también incluyen elevar la edad mínima para importar un cachorro de 15 semanas a seis meses y prohibir la importación de perras en avanzado estado de gestación para ayudar a proteger el bienestar del cachorro y la madre, tienen como objetivo salvaguardar el bienestar de los miles de cachorros y perros. que llegan a Gran Bretaña desde el extranjero cada año.

Más de 66.000 perros fueron importados comercialmente al Reino Unido el año pasado, según cifras de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal. Sin embargo, la evidencia muestra un aumento reciente en las importaciones de bajo bienestar y la actividad de contrabando, con las autoridades fronterizas viendo un aumento de alrededor del 260% en la cantidad de cachorros jóvenes interceptados por no cumplir con las reglas de importación de mascotas del Reino Unido, de 324 en 2019 a 843 en 2020. .

Las propuestas son parte de una serie de medidas incluidas en una consulta de ocho semanas en todo el Reino Unido que busca opiniones del público y las partes interesadas sobre las propuestas del gobierno para abordar el contrabando de cachorros y las importaciones de bajo bienestar por parte de criadores y comerciantes sin escrúpulos.

 

 

Cachorros de perro

 

Además, la consulta solicita al público y a las partes interesadas opiniones sobre nuevas sanciones por infringir estas reglas, cambios en el proceso de detención y realojamiento y si las propuestas deben extenderse para abarcar gatos y hurones.

Al lanzar la consulta, el ministro de Bienestar Animal, Lord Zac Goldsmith, dijo:

  • El contrabando de cachorros es un comercio nefasto y estamos decididos a reprimirlo.
  • El aumento de la edad mínima de importación para los cachorros ayudará a proteger a miles de animales que ingresan al país cada año y evitará que los delincuentes busquen lucrar con el aumento de la demanda de mascotas.
  • Ya tenemos uno de los regímenes de control fronterizo de viajes de mascotas más estrictos del mundo y, como nación independiente fuera de la UE, vamos aún más lejos al evitar que alguien traiga perros que se hayan sometido a procedimientos inhumanos, como cortar las orejas o el rabo.
  • Estas nuevas medidas se basan en nuestros planes para elevar los estándares de bienestar animal en todos los ámbitos como parte de nuestro Plan de acción para el bienestar animal.