Sí tienes un gato, entre sus enseres debe encontrarse un rascador. ¿Pero por qué? Un rascador no es un juguete más, sirve para un determinado fin, y pensaréis claro para que lo arañe. Entre otras cosas sí, pero el rascador para gatos va más allá de ser solo un lugar donde poner a salvo nuestros muebles. Es un elemento funcional.

¿Por qué necesitamos un rascador para gatos?

El minino es un animal que lleva acompañando a la humanidad desde hace más de nueve mil quinientos años. Pero eso no significa que nuestro felino haya evolucionado del mismo modo que por ejemplo los perros. Los propietarios de gatos siguen teniendo un felino que esconde «alma de pantera». De ahí que para un minino sea indispensable tener las uñas en perfecto estado de salud, ya que estas sirven para cazar y por supuesto para marcar su territorio. Cuando un gato araña está marcando la superficie que considera suya. Las uñas contienen un depósito de olor que impregnan mediante los arañazos y también mediante ellos dejan unas señales visuales para sus congéneres. Además esta acción les tranquiliza y conforta, siendo también un estupendo ejercicio para mantener sus patas en forma.

Tipos de rascadores para gatos

Dependiendo de la edad de nuestro gato, podemos encontrar el que mejor se adapta para ellos. Hay páginas especializadas como rascadoresgatos.com que nos lo ponen muy fácil a la hora de adquirir uno de ellos.

Los rascadores pueden estar confeccionados con fibras naturales como el sisal (cuerda), con materiales sintéticos o con ambos. El sisal es un material natural, ecológico y muy resistente que aguanta muy bien el afilado de uñas. Los materiales sintéticos pueden ser de tipo terciopelo o felpa.

Rascadores para cachorros o mininos jóvenes

Es importante acostumbrar a nuestro gato desde cachorro a usar un rascador. Con ello nuestros muebles estarán a salvo de sus arañazos, ya que desde un principio le enseñaremos donde tiene que afilarse sus uñas.

Los rascadores para estos gatos están diseñados para permanecer en el suelo y suelen contar con un espacio para que el gato se tumbe y alguna pelota u otro juegue para que también se entretenga. Aquí tenemos el modelo Zubita que es muy resistente y para gatos más jóvenes el modelo MC Star Árbol creemos que es bastante adecuado porque tiene un lugar para descansar y varias superficies para poner realizarse su «manicura» al estilo gato.

Zubita Rascadores para Gatos
Zubita Rascadores para Gatos
Rascador pequeño gatos jóvenes
Rascador pequeño gatos jóvenes

 

 

 

Aquí tenemos el modelo Zubita que es muy resistente y para gatos más jóvenes el modelo MC Star Árbol creemos que es bastante adecuado porque tiene un lugar para descansar y varias superficies para poner realizarse su          «manicura» al estilo gato.

 

 

Rascadores para gatos adultos

Para los gatos adultos tenemos mucha variedad de formas y tamaños para que estén siempre en forma. Aquí encontramos varias marcas que garantizan diversión asegurada sin olvidar su función más importante, que nuestro gato arañe y se sienta seguro en su espacio.

 

Arboles rascadores

A los gatos adultos les gusta observar todo desde las alturas porque así pueden controlar todo lo que pasa a su alrededor.

 

Árbol rascador Dibea
Dibea – Árbol rascador para gatos, 112 cm, Gris claro

 

Barriles rascadores

Los barriles rascadores son aptos para colocar en cualquier lugar de la casa. Pueden meterse dentro de ellos, lo cual encantará a tu gato. ¡Si eres un felino no hay nada como buscar un sitio oscuro donde esconderte y pasar desapercibido!

 

Rascador barril
ZWW Barril De Rascado De Gato, Sisal Cilíndrico De 3 Orificios

 

Postes rascadores

Estos rascadores no ocupan mucho sitio por lo que son ideales para cuando te vas de viaje que tu minino siga con sus mismas costumbres, o si tienes un espacio limitado.

 

Rascador Karlie
Karlie – Rascador para Gato Sea Weed y Juguete

 

Rascadores de cartón

Estos no son muy duraderos, aunque si son muy económicos. Realizados a base de cartón, cumplen su función.

 

Pawaboo 2-en-1 Rascador de Gato para Cama y Sofá
Pawaboo 2-en-1 Rascador de Gato para Cama y Sofá, Múltiples Funciones Tablero de Premium Corrugado Cartulina con Menta de Gato

 

Rascadores de sofá

Ideales para mantener a salvo nuestro sofá, de las garritas felinas.

 

Navaris Rascador para Gatos
Navaris Rascador para Gatos

 

Rascadores de suelo a techo

Tienen diferentes alturas para que tu gato disfrute del lugar donde se encuentre más cómodo.

 

Pippa & Max Árbol Rascador para Gatos de 215cm-288cm,
Pippa & Max Árbol Rascador para Gatos de 215cm-288cm.

 

Rascadores con refugio

Además de tener diferentes sitios para que arañen con sus uñas disponen de un hueco para esconderse.

 

Rascador con refugio
Dibea – Poste rascador para árbol de Gatos, 112 cm, Color Beige

 

Tablas y alfombras

Son buenas opciones horizontales y económicas. Pueden estar realizados en cartón o en sisal.

 

Alfombra rascador
Nobleza – 2* Rascador de cartón para Gatos. Alfombrilla con Catnip.

 

Estos son todos los rascadores que se encuentran actualmente en el mercado. Y ahora, no lo dudéis es importante que vuestro minino tenga ese lugar especial dentro de la casa para poner sus uñas al día.

 

Autora: Antonia Villalba