En el día de hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto en el que se especifican las competencias para prestar cuidados a animales de compañía para su cría, custodia y venta, preparando la documentación e instalaciones requeridas, asistiendo a la persona responsable facultativa en el desarrollo de sus actuaciones, asesorando a futuros propietarios para su tenencia responsable y cumpliendo la normativa aplicable relativa a prevención de riesgos laborales, protección medioambiental, bienestar animal, núcleos zoológicos, entre otras y a estándares de calidad.
En cuanto a su ámbito profesional se especifican si las entidades son de naturaleza pública o privada, en empresas de tamaño pequeño, mediano, grande o microempresas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, con independencia de su forma jurídica. Pueden tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable.
Son puestos de trabajo relativos al sector productivo de la nueva cualificación son los siguientes: ayudantes en tiendas o establecimientos de mascotas, trabajadores de residencias caninas, así como criaderos caninos o felinos, cuidadores de animales o adiestradores.
La formación será de 480 horas que estarán distribuidos en tres módulos formativos: cría de animales de compañía (180 horas), venta de animales de compañía (120 horas), custodia de animales de compañía y otros animales en núcleos de cría, residencias y guarderías (180 horas).
Puedes consultar toda la información en este enlace:
boe-Cría, venta y custodia de animales de compañía