Bob murió el pasado lunes 15 de junio con 14 años de edad

El era un gato que se hizo famoso al igual que James Bowen, su propietario, cuando su historia saltó a la fama con el libro «Un gato callejero llamado Bob» (A Street Cat Named Bob)

 

James Bowen y Bob
James Bowen y Bob Foto propiedad de: Fæ

 

James Bowen encontró a Bob en el año 2007 estando abandonado y herido. Su adoptante Bowen era un adicto a las drogas en recuperación que luchaba cada día para tener una razón para vivir, no sin pocas penurias. Todos los días vendían el periódico The Big Issue para subsistir, además de tocar música. Se volvieron inseparables, los mejores compañeros del mundo.

Un gato abandonado llamado Bob

En el año 2012, la editorial Hodder & Stoughton se hizo eco de esta peculiar fenómeno que estaba sucediendo a través de las redes sociales con esta singular pareja y le propusieron a James Bowen contar su historia con su incondicional amigo. El libro se convirtió en un éxito de ventas. Se tradujo a más de 40 idiomas y se han llegado a vender más de ocho millones de copias. Más tarde llegarían otros libros a la saga El mundo según Bob, Un regalo de Bob y El pequeño libro de Bob.

 

En el año 2.016, la historia de Bob y James Bowen llegó a las pantallas protagonizada por Luke Treadaway como Bowen. El actor que interpretaba a James Bowen fue Luke Treadaway y Bob apareció actuando en su propio personaje. Este mismo año aparecerá la segunda parte de la película «Un regalo de Bob».

Debido al éxito alcanzado James y Bob viajaron por todo el mundo firmando libros y ambos tuvieron lo que se merecían, una segunda oportunidad en la vida.

Bowen declaró con el fallecimiento de su mejor amigo felino:

«Bob me salvó la vida. Es tan simple como eso. Me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado, encontré una dirección y un propósito que me había estado perdiendo. El éxito que logramos juntos a través de nuestro libros y películas fueron milagrosos. Conoció a miles de personas, tocó millones de vidas. Nunca ha habido un gato como él. Y nunca lo volverá a hacer. Siento que la luz se ha apagado en mi vida. Nunca lo olvidaré».

 

!DESCANSA EN PAZ BOB!

James Bowen y Bob

 

 

Autora: Antonia Villalba