El proceso judicial contra el cazador de Chantada (Lugo) que disparó a Alma y después la arrastró moribunda, continúa adelante. Se ha citado a declarar el próximo 11 de septiembre a varias personas, entre ellas a los agentes que intervinieron y al veterinario que trató a Alma de las gravísimas heridas que le costaron la vida.

Como sabéis, PACMA se personó como acusación particular en este caso, y desde entonces estamos trabajando para hacer todo lo posible por que se sentencie con la máxima condena por un delito de maltrato animal con resultado de muerte. Además, también solicitamos que el cazador que mató a Alma sea condenado por un delito de abandono de animales por cada uno de los cachorros huérfanos.

La defensa del cazador de Chantada ya propuso al inicio del proceso judicial un acuerdo para rebajar la pena solicitada, pero obviamente desde PACMA nos negamos y seguimos exigiendo la pena más alta establecida.

PACMA

El crimen de Alma que conmocionó a toda la sociedad

Es imposible olvidar el caso de Alma, la perra que fue disparada y arrastrada por el cuello por un cazador de Chantada. Ella no consiguió recuperarse de las heridas y murió a causa del maltrato sufrido, pero sus cachorros salieron adelante gracias al esfuerzo y dedicación de muchas personas.

Toda la sociedad se volcó con el caso de Alma y las concentraciones organizadas por PACMA movilizaron a miles de personas exigiendo justicia para ella. También logramos reunir más de 200.000 firmas en pocos días para reclamar el endurecimiento de las penas por maltrato animal y que el maltratador de Alma fuese a prisión.

 

Autor: PACMA