Joaquin Costa Burriana presenta sus Fallas 2022 y anuncia la creación de una Comisión Fallera Canina

Al cargo de la falla grande está un año más Manolo Algarra Viguer, ganador el ejercicio pasado del Primer Premio de sección 3ªB, junto con el diseño de Diego Iglesias. Algarra presenta para este ejercicio una propuesta centrada en un barco pirata atrapado por un Kraken que sirve de homenaje a todos aquellos que durante este último año y medio han luchado contra la adversidad bajo el lema ‘Amagueuse que ve Riuà‘.

 

Fallas niños

 

Por su parte, a cargo de la falla infantil también repite el artista Vicente Domínguez bajo el lema ‘Perruqueria canina Gos-Pel’, en un homenaje a todas las mascotas, en especial por el apoyo y la compañía que prestaron a muchas personas durante los meses más duros del confinamiento.

La presentación del motivo de la falla infantil sirvió también para anunciar por voz de su Presidente Julio Tormo la intención de crear una Comisión Fallera Canina, que contará durante los meses venideros con actividades centradas en ellos y con un pasacalle durante la semana fallera.

En palabras de Julio Tormo: “Los perros son los grandes sufridores la fiesta de las fallas con los petardos, los ruidos fuertes… Y esta falla es un homenaje a todos ellos.

Fallas perros

El concepto de familia va evolucionando y ampliándose con los años. Cada vez cobran más importancia en las casas de nuestra sociedad unos pequeños seres que nos están cautivando poco a poco y que sin que nos demos cuenta se están convirtiendo en los protagonistas de nuestras vidas, como sucede en esta falla. Ellos son nuestras mascotas.

Durante estos tiempos de pandemia, y en el confinamiento, los perros se han convertido en nuestros mejores aliados. Gracias a ellos hemos podido salir a airearnos , les hemos agotado dando largos paseos que de normal no estaban acostumbrados… y ahora merecen un momento exclusivo para ellos.

Y es que igual que los humanos nos preocupamos por nuestro aspecto físico nuestros amigos peludos se acicalan para disfrutar de las fallas 2022, así podemos verlo en la peluquería canina “Gos-pel”. En ella los humanos se encuentran a entera disposición bajo las órdenes de perros, gatos, hámsters, y todos los animales más coquetos que habitan nuestros hogares. Podrán elegir los looks más representativos de personalidades famosas; peinarse, hacerse la pedicura o teñirse las canas. Los más peques también podrán reconocer en la fallita a sus ídolos animales de dibujos animados, como son los perritos de la Patrulla Canina o Snoopy para los más mayores.

Y es que las mascotas son los reyes de nuestra casa. ¿O somos nosotros los humanos sus mascotas? Quizá esto sea el principio de un nuevo concepto de falla para fundar una comisión canina. El futuro está aquí. Y en Joaquín Costa Burriana estamos a la cabeza.