El PP apuesta porque el Gobierno retire la Ley de Protección Animal

El Partido Popular ha presentado esta proposición para su debate en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación y en ella pide, además, “abordar la regulación consensuando un texto con todos los sectores afectados antes de iniciar su tramitación, y pactar ese texto con las comunidades autónomas y ayuntamientos competentes en la materia, asegurando que se respetan las competencias de cada administración”.

El PP ha estado manteniendo contactos con todos los sectores afectados e implicados por la norma con el objetivo de que el Gobierno dé marcha atrás en esta iniciativa, porque dicen «invaden competencias de otras administraciones y además tiene un marcado sesgo ideológico. No solo, no tiene en cuenta las medidas de bienestar animal y el alto grado alcanzado por estas en nuestro país, sino que las pone en riesgo» comentan.

El Grupo Parlamentario Popular subraya su compromiso en la lucha contra el maltrato animal y la necesidad de establecer medidas estrictas para evitar el abandono de los animales y asegurar su bienestar; pero una vez más el Gobierno ha presentado un proyecto de ley populista, cargado de demagogia, sin escuchar a nadie, alejado de la realidad y totalmente cuestionado desde un punto de vista científico.

Por todo ello el Grupo Popular no entiende que el Ejecutivo de Sánchez quiera tramitar esta iniciativa legislativa mediante el procedimiento de urgencia y le reclama que antes de iniciar su tramitación escuche a todos los sectores afectados: cuidadores de animales, criadores de razas autóctonas, sector comercial asociado,  asociaciones deportivas, cinegéticas, zoos, organizaciones profesionales agrarias y ganaderas, colegios profesionales, veterinarios y, en general, todo el mundo rural y el ámbito profesional relacionado con los animales de compañía y de trabajo, en el más amplio sentido.

El bienestar animal debe estar por encima de cualquier condicionamiento ideológico, pero exigen al Gobierno de Sánchez que distinga entre el bienestar animal y el interés de los animalistas.

«La propia CNMC reconoce la relevancia social y económica de las políticas e instrumentos orientados a garantizar el respeto a los animales, pero manifiesta dudas sobre la dificultad de identificar ciertas medidas con la finalidad protectora de los derechos de los animales”, indican.

El Director General de los Derechos de los Animales, Sergio García Torres, comunicó que se han presentado unas 6.000 alegaciones al borrador del proyecto de Ley.

Visitas: 0

Compártelo

infoespecies