Suena un poco tétrico pero hay peces que en ocasiones se comen los huevos que acaban de poner, a continuación te explicamos a qué se debe.

Peces comen huevos que ponen

La respuesta principal es que los peces tienen estrés y sienten alguna amenaza cercana y prefieren comerse a sus futuras crías.

Esto ocurre normalmente cuando son las primeras puestas, o puestas “de ensayo”, porque son primerizos pero también puede ocurrir si los animales viven con otros peces en el acuario y no se sienten seguros.

Los peces ponen los huevos, los cuidan y si llegan a nacer los peces, seguramente algún compañero de acuario intente comérselos. Así que los “padres” se comen los huevos antes de que otro pez se coma a sus hijos.

Peces comen huevos que ponen

La solución es intentar dividir el acuario con una lámina de metacrilato con orificios para que aún pase el agua.

Puede también que los factores de estrés vengan desde fuera, es decir que los causantes seamos nosotros con nuestra simple presencia. Si este es el caso, lo mejor es tapar la parte delantera del acuario para que no nos vean, únicamente deja un rincón libre para poder echar un ojo.

Si aún así no surte efecto, por la noche déjales una luz nocturna encendida, porque suelen comerse los huevos por la noche.

Web: www.mascoteros.com