Para conmemorar el día mundial de los animales celebraremos el próximo 3 de octubre una feria animalista en Carcaixent. Han sido invitadas algunas asociaciones y ONG de la zona, así como profesionales comprometidos con la causa animalista.

 

Feria Animalista

 

Lo que se pretende con la feria es dar visibilidad a estas asociaciones que hacen un trabajo encomiable rescatando y velando por los animales que están abandonados, maltratados y desprotegidos.

Con esta jornada queremos fomentar la sensibilización hacia los animales de compañía con el fin de mejorar la vida animal de los municipios, defender los derechos de los animales y, especialmente, concienciar a los propietarios de los animales en sus deberes.

También queremos concienciar sobre la necesidad de adoptar en lugar de comprar, y abrir los ojos a todas aquellas personas que no ven el mal que hacen cuando compran un animal de compañía.

 

Adopta, no compres

 

Uno de los objetivos de la feria es también que puedan recaudar fondos las asociaciones participantes y dar a conocer su labor, así como animar a todas las personas que quieran a sumarse y colaborar con el movimiento animalista.

Sabemos que los animales pueden sufrir y sentir dolor. A pesar de esto no hay una correcta protección para una infinidad de animales de muchas partes del mundo. Ellos continúan sufriendo innecesariamente a causa de la crueldad de muchos humanos.

Hay una necesidad urgente de tener un compromiso de protección a los animales y sus necesidades de bienestar.

El concepto de “bienestar animal” incluye aspectos relacionados con la salud física, el estado emocional y el comportamiento de los animales.

La preocupación por el bienestar de los animales es consecuencia, en buena medida, que los animales pueden experimentar emociones y, por lo tanto, sufrir.

Es por eso que tenemos que hacer hincapié en la concienciación para transformarnos y para cambiar la visión de la sociedad respecto a la relación con el animal no humano.

Desgraciadamente todavía estamos muy atrasados en cuanto a concienciación animal se refiere respecto a otros países de la UE y esto lo tenemos que remediar inmediatamente.

Afortunadamente en Carcaixent podemos decir que ya contamos con un núcleo zoológico municipal que usamos para la recogida de los perros abandonados y también con refugios de gatos ubicados en las colonias más pobladas donde pueden cobijarse en caso de lluvias y fuertes tormentas.

 

Gatos

 

Así mismo, contamos con una dotación presupuestaria para realizar el CER y este año ya se han esterilizado más de 80 gatos ferales.

Desde la concejalía de Protección Animal y a través de la OMPA (Oficina Municipal Protección Animal) se trabaja por y para los animales con el único objetivo de dignificarles la vida y crear conciencia animalista.

La labor que realizan las asociaciones y las protectoras de animales merecen un reconocimiento y todo el apoyo que se les puedan ofrecer y desde  la OMPA de Carcaixent hemos querido organizar una Feria Animalista para poner en valor su dedicación altruista y para visibilizar su trabajo y ayudar a crear conciencia.

 

Ayuntamiento