¿Mi perro está enfermo? Estos síntomas lo delatarán

Nuestro perro no puede hablar con nosotros, pero esto no quiere decir que no sepa comunicarse. Lo hacen de otro modo, dejando de lado las palabras, pero con sus actitudes pueden expresar mucho si sabemos prestarles atención.

Como sus compañeros de vida que somos, nos preocupa como saber si mi perro está enfermo. Es una de las dudas más habituales, por eso, hoy queremos hablarte de una serie de síntomas que pueden ponernos en alerta.

 

Menos energía, más alicaído, más tristón…

Al igual que ocurre con las personas, cuando un perro está enfermo es normal que cambien sus rutinas y su comportamiento. Nosotros, cuando estamos malos, tendemos a estar más apagados y a no tener ganas de fiesta. A ellos les sucede lo mismo. Si últimamente notas que no muestra mucho entusiasmo por salir de casa, que tiene la mirada algo tristona o que se pasa el día tumbado en su camita, vigílalo, porque es una de las primeras señales de alarma.

 

Menos apetito

Otro síntoma muy habitual si tu perro está enfermo es que no tenga tantas ganas de comer. La mayoría de los perros parecen un pozo sin fondo, siempre tienen hambre y siempre están dispuestos a comer un poquito más. Por eso, cuando les pasa algo (y al igual que también nos ocurre a nosotros), es normal que uno de los primeros síntomas sea la pérdida de apetito. Si ya no corre a tu encuentro cuando empiezas a comer o si no demuestra ningún interés por la comida que le pones en su plato, es posible que esté enfermo.

 

Vómitos, diarrea o estreñimiento

Otro de los síntomas inequívocos de que un perro está enfermo es si vomita, si tiene diarrea o si, por el contrario, lleva varios días sin hacer sus necesidades. Obviamente, si vomita una vez no deberíamos preocuparnos, ya que puede ser simplemente que algo de forma puntual le haya sentado mal o incluso que haya tragado bolas de pelo (algo que para algunos es incluso habitual). Pero si los episodios de vómitos, diarrea o estreñimiento se repiten, deberías consultar con un veterinario.

 

Tos

Sí, los perros también pueden tener tos. Un poquito, de forma puntual, no debe suponer nada. Porque cuando tiene un ataque fuerte de tos, si se pasa toda la noche tosiendo o si lleva varios días así, es interesante que consultes con su veterinario para que haga las pruebas que considere pertinentes y encuentre dónde puede estar el problema.

 

Un bulto extraño

Si cuando estás acariciando a tu perro notas que tiene un bulto extraño que antes no lo tenía, ya sea grande, mediano o pequeño, te recomendamos que también lo lleves al veterinario para que valore si es algo benigno o si por el contrario necesita algún tipo de intervención. No te queremos asustar, ya que puede ser simplemente un quiste de grasa, pero es uno de esos síntomas que conviene revisar y no dejarlo pasar. Al igual que en las personas, estos bultos pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo, por lo que sería interesante que de vez en cuando también le hicieras tú mismo una exploración visual para que, en caso de que exista alguno, no pase desapercibido.

Visitas: 0

Compártelo

infoespecies