Los Oposum

Introducción

Los oposums proceden de América del sur, y su cuerpo mide unos diez centímetros. Son de color gris o también marrón. La cola no tiene pelo y es prehensible, lo que significa que puede envolverse alrededor. Son marsupiales, aunque no tienen una bolsa como la mayoría de los marsupiales. Sin embargo, los cachorros se agarran al abdomen de su madre y permanecen allí hasta que se desarrollan, como otros marsupiales. En estado salvaje se alimentan de insectos, arañas, y otros roedores. Por esta razón resultan ser unos huéspedes agradables en las casas dónde habitan en sus países nativos. Sí el oposum es joven, se domestica fácilmente, pero sólo debemos tener uno ya que tiene tendencia a luchar con otros oposum deben ser guardados como animales solitarios debido a su tendencia natural le incitará a luchar con otros oposums. Para que no tengamos ningún problema con la conducta de nuestro oposum, es mejor adquirirlo con tres o cuatro meses.Son animales nocturnos así que su actividad se desarrolla por la noche, pero sí se despiertan por el día resultará igualmente un ser muy sociable.

Descripción de los Oposum

Sus dientes son muy agudos. Sus oídos son grandes y finos, descubiertos de pelo. Tienen cinco dígitos en cada pie Sus piernas posteriores son más largas que las piernas delanteras. Las hembras no tienen la bolsa marsupial prevista, sino que tienen un círculo de las entrerroscas ocultadas por su piel en el abdomen. Estas entrerroscas no son visibles a menos que esté lactando la hembra, dar a luz alrededor o se separa la piel. Los machos tienen la colocación marsupial generalmente de testículos, entre el ombligo y el pene. Los testículos son de piel cubierta. La hembra tiene una abertura genital al lado del ano que no es fácilmente visible.

Habitáculo

Los oposum tiene una tendencia natural a escaparse por lo que debemos mantenerlos en un acuario o terrario de unos veinte litros, o bien una jaula que tenga un buen fondo de unos quince centímetros más o menos. Le proporcionaremos virutas de maíz, periódico hecho tiras. Podemos ponerle también unos troncos naturales de los que están tratados para los reptiles que están totalmente descontaminados de cualquier sustancia peligrosa para nuestra mascota. Necesitan una caja dónde poder esconderse, se puede utilizar una de las que se venden para hamster. Para que realice ejercicio fuera de su jaula podemos ofrecerle una rueda del hámster.

 

Oposum

 

Alimentación de los Oposum

Se le puede alimentar con comida para gatos o alimento para hurones, pero siempre hay que buscar dietas son altas en proteína y bajas en grasa. También se le debe ofrecer: gusanos de la harina, grillos, fruta y huevo duro. La alimentación es mejor proveerla por la noche, con los artículos tales como huevo o pollo que estropeen quitado después de un rato corto. De vez en cuando se le puede dar pollo cocinado y de yogur bajo en calorías. Es importante usar un suplemento vitamínico. Es muy importante que tenga agua a su disposición porque sí no se puede deshidratar rápidamente.

Reproducción de los Oposum

Alcanza la madurez sexual a los cuatro o cinco meses. La gestación dura dos semanas y tienen un promedio de nueve crías pudiendo llegar hasta las trece. La madre lleva a sus bebes en su abdomen unos 30 días , a partir de ahí los bebes comienza a subir y a montar en ella detrás. Hacen esto hasta que al peso de los bebes en total es mayor que el de la madre.

 

Desde Infomascota os rogamos una tenencia responsable de animales exóticos, e informaros siempre de si están sujetos al citex.

Visitas: 9

Compártelo

infoespecies