El operativo es conjunto entre los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona, la Policía Nacional y la Guardia Civil, liderado por el Juzgado de Instrucción 23 de Barcelona y la Fiscalía Provincial especializada en medio ambiente.
En las últimas horas se ha llevado a cabo un operativo policial conjunto para neutralizar una red criminal organizada de comercio ilegal de animales de compañía que funcionaba principalmente en Cataluña y Madrid, a la que se le atribuyen varios delitos continuados de maltrato animal, estafa , falsedad documental, intrusismo profesional y blanqueo de capitales.
En el dispositivo, que se ha iniciado a las 06.00 han intervenido más de 100 efectivos, entre policías y funcionarios especializados. Se han llevado cabo 11 entradas y registro en varias poblaciones de Cataluña y Madrid. Se han detenido a dieciocho personas.
Para realizar esta intervención se ha organizado un equipo conjunto de investigación (ECI) formado por agentes especializados en delitos económicos y en medio ambiente de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB), de la Guardia Civil (GC), de la Policía Nacional (PN) y de la Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra (PGME), liderados por los Juzgados de Instrucción 23 de Barcelona y la Fiscalía Provincial especializada en medio ambiente. Tras meses de investigación hay indicios y pruebas para desmantelar la organización criminal que estaba activa desde hace más de ocho años.
El caso se encuentra bajo el secreto de las actuaciones.
Comentarios recientes