Con una superficie de más de 24.000 m2 ubicada en la calle Tiberio, el parque contará con cuatro pistas para el uso de los canes en función de sus tallas y caminos de uso peatonal
El Delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez Serrano, ha anunciado el comienzo de las obras de ejecución del parque canino de la barriada de Montequinto.
Dicho parque de esparcimiento y disfrute para las mascotas caninas junto a sus propietarios, que tendrá una superficie de más de 24.000 m2, está ubicado en la calle Tiberio y contará con cuatro pistas para el uso de los canes en función de sus tallas y caminos de uso peatonal. Peatonalmente se podrá acceder al parque canino por dos accesos que dan a la calle Tiberio.
Así, además del circuito de caminos y sendas terrizas de 3m de anchura, el parque canino dispondrá de una zona de campeonatos / para perros sueltos talla M, una zona para perros sueltos talla L, una zona para perros sueltos talla S, una zona de Agility y diversas praderas.
Se prevén elementos o equipamiento deportivo específicos para el entrenamiento canino, realizados con materiales resistentes a la intemperie y al uso, como por ejemplo balancín, empalizada, pasarela, rueda, salto de barras, slalom, salto de altura o túnel.
Asímismo, se disponen de otros elementos o mobiliario como bancos, papeleras, fuentes bebedero o dispensador de bolsas.