La Guardia Civil investiga un brutal caso de maltrato animal en una finca privada de Sabiote (Jaén), donde se han encontrado 15 gallinas muertas y violadas. En este episodio de violencia desatada solo logró sobrevivir el gallo.
Ocurrió durante las Fiestas del Medievo, el pasado mes de mayo, cuando los autores de la matanza aprovecharon que los dueños de la finca pasaban unos días fuera de su hogar.
Entraron por el techo, rompiendo una chapa del gallinero. Fueron unos familiares los que se encontraron con la dantesca escena. Algunas gallinas estaban agonizando y otras se encontraban ya muertas y todas ellas presentaban la parte trasera enrojecida, destrozadas y desplumadas, con claros síntomas de violación.
En los días posteriores, los vecinos encontraron también algunas gallinas fuera de la finca. Una de ellas estaba ahorcada en una rama de un olivo.
La familia indica que tiene enemigos y que no es la primera vez que sucede algo así. La Benemérita continua con la investigación y todavía no se ha encontrado a los culpables.