Ayer llegó hasta nuestro facebook una noticia sobre el posible patrocinio de Royal Canin en una pelea de un oso encadenado y varios perros en Ucrania. Puesto en contacto con la marca, ésta ha sido su respuesta:

osoroyalcanin-2

“… Estimada Antonia:

Ante todo, le damos las gracias por contactar con Royal Canin y hacernos partícipes de su inquietud.

A este respecto, como suponemos ya conoce, esta información data del verano de 2013, cuando saltó a la luz un desafortunado patrocinio que se realizó desde la filial ucraniana.

Ya entonces, Royal Canin condenó cualquier actividad que pusiera en peligro a los animales y pidió disculpas abiertamente por el patrocinio de Royal Canin Ucrania de una pelea de un oso y tres perros (http://www.royalcanin.es/novedades-y-noticias/noticias/pedimos-disculpas).

Asimismo, Royal Canin dejo claro que nunca volverá a patrocinar ningún evento de este tipo y trabajará con todos sus colaboradores para proteger el bienestar animal, como ha hecho desde sus inicios. Para demostrarlo, Royal Canin colaboraen el desarrollo de un centro de recuperación para los 15 osos que son dedicados a las peleas con perros en Ucrania. La colaboración no solo será mediante la aportación de fondos, sino que establecerá un fuerte compromiso con la causa, que incluirá involucrar a terceras partes (colaboradores, asociaciones, ONG, etc.), que aseguren que este proyecto se prolongue en el futuro (http://www.royalcanin.es/noticias/noticias/royal-canin-ayudara-al-bienestar-de-los-osos-ucranianos).

Con esta finalidad, antes de la Navidad de 2013, Royal Canin y FOUR PAWS International firmaron un memorándum de cooperación para trabajar formalmente en la construcción y gestión de un nuevo Centro de Recuperación para osos en Ucrania, un proyecto que permitirá alojar a 20 osos, que vivirán de manera segura y con comodidades el resto de su vida.

Four Paws ya encontró un terreno apropiado cerca de Lviv, y actualmente se están estudiando las posibilidades de construir este nuevo santuario para osos en Ucrania.

En palabras de Hervé Marc, director de Asuntos Corporativos del grupo Royal Canin, “somos una compañía que sitúa a los animales en el corazón de todo lo que hacemos, y estamos encantados de poder colaborar con Four Paws International en este proyecto. Este memorándum  de cooperación creará unas bases sólidas para el futuro de esos 20 osos ucranianos”. Por su parte, Heli Dungler, presidente y fundador de Four Paws, añadió: “Estamos felices de que Royal Canin nos preste este importante apoyo para la fundación del Santuario para osos. En el futuro, los osos maltratados tendrán una nueva vida en un hogar seguro”.

En medio de la crisis política que está viviendo Ucrania en estos momentos, Four Paws sigue trabajando a pesar de las restricciones legales que impiden el transporte de osos desde las fronteras a otros santuarios de osos. Esta misma situación política también limita el apoyo y la colaboración del gobierno con las autoridades locales en el rescate de los osos aún cautivos, pero estamos seguros de que Four Paws continuará cuidando de los osos que ya han sido rescatados y seguirá luchando por los que aún no están bajo su cuidado. Royal Canin sigue apoyando a Four Paws en este importante proyecto.

Una vez más nos gustaría resaltar la ética corporativa con respecto al bienestar animal, basada en el Conocimiento/Respeto del animal, por lo que no apoyamos ningún tipo de investigación o actividad que dañe a los animales o ponga en riesgo su salud, su esperanza de vida, su bienestar o su identidad.

Atentamente, … ”

 

Sinceramente y conociendo a Royal Canin por su trayectoria creo más bien que ha sido un desafortunado patrocinio por una empresa distribuidora que no conoce la política animal de Royal Canin, partícipe de numeroso eventos a favor de los animales, no sólo de perros y gatos.

Un saludo a todos los lectores.

 

Antonia Villalba

Directora de Contenidos