Multa de 800 € por vender un perro sin documentación acreditativa en Puertollano

Multa de 800 € por vender un perro sin documentación acreditativa en Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha sancionado a una vecina de Puertollano con 800 euros por infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental por no entregar al comprador de un perro el documento acreditativo que consigne la raza del animal, edad, procedencia, vacunaciones realizadas y otras características de interés, según atestado del Seprona de la Comandancia de Castellón.

La portavoz del equipo de gobierno, Noelia Caballero, informó que se trata de un caso de venta a través del portal Milanuncios en la que la sancionada no sólo no figura dada de alta en el ejercicio de actividad económica, sino que no posee declaración de núcleo zoológico para la venta y, además no entregó la documentación acreditativa que consignara la raza del animal, edad, procedencia, vacunaciones realizadas y otras características de interés de un animal que acabó falleciendo.

Caballero agradeció a Seprona de Castellón la puesta en conocimiento de estos hechos, no sólo en ésta, sino en otras administraciones competentes para que podamos evitar este tipo de ventas fraudulentas.

La portavoz confía que la nueva ley de bienestar animal ponga fin a la cría entre particulares y sólo podrá realizarse por profesionales autorizados. En este sentido hizo un llamamiento de que la adquisición a través de portales de internet “no sólo puede tener un carácter fraudulento sino que fomenta la explotación de animales sin ningún tipo de control. Como siempre: adopta, no compres”.