Malos olores en verano: La arena de gato y otros usos que puedes darle

Gato en brazos

El verano es sinónimo de vacaciones, pero, con la llegada del calor, es más habitual que proliferen los malos olores en la basura, la nevera o en la bandeja de arena de nuestros animales. Si tienes un gato, desde Sanicat han dado con la solución para que puedas olvidarte de esos olores desagradables de forma muy sencilla y para que, además, le des más usos de los que te imaginas.

El verano tiene como grandes protagonistas el sol y el calor. El efecto más evidente de la subida de las temperaturas es la proliferación de encuentros en terrazas, un baño refrescante en la piscina o, sencillamente, un respiro al aire libre; mientras que en el interior no pueden faltar las ventanas abiertas al caer el sol y el aire acondicionado durante buena parte del día. Pero más allá de la optimización de los espacios y los recursos propios para plantar cara al calor, una cuestión menos agradable vuelve cada año por estas fechas: los malos olores.

Todos los que tengan gatos sabrán que tanto la orina como las heces tienen un olor muy desagradable y penetrante. Para evitar que ese mal olor se pueda intensificar con el calor, desde Sanicat, marca experta en arenas para gatos, recomiendan recoger los desperdicios una o dos veces al día, una tarea mucho más sencilla gracias a la arena aglomerante.

“La principal ventaja de estas arenas es que el mineral forma una bola al entrar en contacto con el líquido, atrapando la humedad y los malos olores. Con estas arenas, es más fácil deshacerse diariamente de las sustancias que provocan malestar, retirando el foco del mal olor de forma rápida y sencilla, y de paso mantener a nuestro gato limpio y contento”, explica Ignacio Duch, I&D manager de Sanicat 

Pero eso no es todo. La arena para gatos es un producto que, aunque pocos la utilizan para algo más que para la caja de su mascota, posee otras excelentes cualidades. Así, podemos encontrar otros usos que, además de frenar el mal olor, sobre todo en verano, pueden ayudarnos también en las tareas más insospechadas.

Sanicat

 

Usos de la arena para gatos que seguramente desconocías

  • Acaba con los malos olores en la basura

Más allá de remedios caseros tan conocidos como usar las cáscaras de los cítricos, vinagre o periódicos, la arena para gatos también es una buena solución para acabar con los malos olores de la basura durante verano. Para ello, desde Sanicat, te recomendamos cubrir el fondo del cubo de basura con una capa de 2-3 centímetros de arena, pues absorberá los malos olores y el líquido que desprende en ocasiones el material orgánico.

La gama de arenas Classic a base de sepiolita tienen muy buena absorción y se puede elegir sin aroma o con perfume a Lavanda o Jabón de Marsella. Éstas cuentan con la tecnología de oxígeno para el control de olor y utilizan el poder natural de la oxigenación para neutralizar y descomponer los malos olores. Otra opción interesante es la atapulgita, con la que se elabora la arena 7 Days Freshness, que tiene control de olor de larga duración (7 días) y, además de tener aroma a aloe vera, aporta un toque decorativo al ser de color rosa.

  • Desodoriza la nevera

Al igual que los malos olores en la basura, la arena también puede acabar con los malos olores dentro de la nevera. Para ello, hay que colocar en su interior un vaso de arena con alguna de las dos modalidades de arena que Sanicat recomienda.

  • Reduce la humedad

Gracias a su poder absorbente, la arena para gatos también puede acabar con la humedad. Para ello, Sanicat recomienda que pongas un poco en una bolsita dentro del armario o, incluso, en otros espacios como el sótano, con lo que podrás reducirla.

  • Acaba con las manchas de aceite

La absorción que tiene la arena para gatos se puede usar también para limpiar un derrame de aceite, grasa, pintura y otros líquidos complejos de limpiar. Para ello, hay que cubrir el líquido derramado con bastante cantidad de arena, dejar actuar unas horas para que lo absorba y al día siguiente cepillar y barrer.

 

Como puedes ver, el correcto uso de la arena para gatos puede reducir los olores en la bandeja de arena de nuestra mascota, pero es posible sacarle mucho más partido gracias a su amplia usabilidad. Por eso, ahora que tienes muchas ideas para utilizarla, ¡aprovéchalas!

Visitas: 0

Compártelo

infoespecies