El mal aliento de perro podría ser un signo de enfermedad grave

Boca perros

¿Tu peludo tiene mal aliento? Ese olor que sale de la boca de tu mascota podría ser más que una molestia: podría significar un grave riesgo para la salud con el potencial de dañar no solo los dientes y las encías de tu mascota, sino también sus órganos internos.

Los exámenes dentales regulares son un componente integral del cuidado de la salud general de una mascota y pueden ayudar a prevenir problemas de salud más graves.

“La enfermedad oral es uno de los problemas de salud más frecuentemente diagnosticados para nuestros perros y gatos, y puede tener serias consecuencias para la salud de nuestras mascotas”, dijo el Dr. Arce. “Esto no es solo una cuestión de mal aliento o dientes manchados. Además de causar retracción de las encías, pérdida de dientes y, a menudo, dolor significativo, las bacterias en la boca pueden ingresar al torrente sanguíneo y afectar potencialmente el corazón, el hígado y los riñones, lo que puede poner en peligro la vida”.

Según el American Veterinary Dental College, la mayoría de los perros y gatos tienen alguna evidencia de enfermedad periodontal a la edad de tres años, a menudo indicada por mal aliento, un cambio en los hábitos de comer o masticar que puede conllevar a la depresión.

Aunque se recomienda el cepillado de dientes diario para perros y gatos, un estudio publicado en el Journal of Veterinary Dentistry mostró que solo el dos por ciento de los dueños de perros siguen esta práctica. Además, una encuesta de dueños de mascotas mostró que solo el 14 por ciento de los perros y el 9 por ciento de los gatos reciben atención dental en la oficina del veterinario. Los dueños de mascotas deben trabajar con sus veterinarios para comenzar una rutina de cuidado dental para mascotas en el hogar, además de exámenes dentales regulares y limpiezas dentales profesionales.

El Dr. Arce dice que los dientes de una mascota deben ser revisados ​​dos veces al año por su veterinario o un dentista veterinario certificado por la junta para detectar signos tempranos de un problema y mantener la boca sana. Sin embargo, los dueños de mascotas también deben revisar los dientes de su mascota si observan alguno de los siguientes problemas:

  • Mal aliento
  • Dientes rotos o flojos
  • Dientes extra o dientes de leche retenidos
  • Dientes descoloridos o cubiertos de sarro
  • Masticación anormal, babeo o caída de alimentos de la boca
  • Disminución del apetito o negativa a comer
  • Dolor en o alrededor de la boca
  • sangrando por la boca
  • Hinchazón en las áreas que rodean la boca

 

Boca perros

 

Visitas dentales en el veterinario

Las visitas dentales para mascotas comienzan con un examen oral de la boca de su mascota por parte de un veterinario. Es posible que se necesiten radiografías (rayos X) para evaluar la salud de la mandíbula y las raíces de los dientes debajo de la línea de las encías. Debido a que la mayoría de las enfermedades dentales ocurren debajo de la línea de las encías, donde no se pueden ver, se realiza una limpieza dental y una evaluación minuciosas bajo anestesia. La limpieza dental incluye raspado (para eliminar la placa dental y el sarro) y pulido, un proceso similar al que se usa en sus propios dientes durante sus limpiezas dentales regulares.

Después del examen, su veterinario hará recomendaciones basadas en la salud general de su mascota y la salud de los dientes de su mascota, y le brindará opciones a considerar. Hable con su veterinario acerca de cualquier producto dental, golosinas o dietas dentales específicas que esté considerando para su mascota, o pídale recomendaciones a su veterinario.

¿Por qué la odontología requiere anestesia?

Por muy inteligentes que sean, tu mascota no comprende el beneficio de los procedimientos dentales y reacciona moviéndose, tratando de escapar o incluso mordiendo. La anestesia hace posible que los veterinarios realicen procedimientos dentales con menos estrés y dolor para su mascota y permite limpiar debajo de la línea de las encías, donde ocurre la mayoría de las enfermedades dentales. Si se necesitan radiografías (rayos X), su mascota debe estar muy quieta para obtener buenas imágenes, y esto es poco probable sin una fuerte sedación o anestesia. La mayoría de las mascotas pueden irse a casa el mismo día del procedimiento, aunque pueden parecer un poco atontadas por el resto del día.

Visitas: 0

Compártelo

infoespecies