Cómo otros muchos colectivos durante esta pandemia del Covid-19 el gremio veterinario está intentando ayudar poniendo a disposición del gobierno tanto material donado como creando listas de veterinarios voluntarios para si se da el caso, puedan ayudar como miembros de salud pública.

La semana pasada, Luis Alberto Calvo presidente de la Organización Colegial Veterinaria informaba al Gobierno de España de la totalidad disponibilidad del colectivo.

 

Mascarillas

 

Así, el Colegio de Veterinarios de Valencia ofrecía respiradores ante la falta de los mismos en el sistema de salud. También desde el Colegio de Veterinarios de Barcelona se creo un listado con material que hicieron llegar a las autoridades de la región por si les era necesario.  La Universidad de Córdoba  así como su Hospital Clínico Veterinario han entregado todo el material preventivo con lo que contaban. La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid organizo una colecta y se llenaron dos camiones con materiales de protección. La Facultad de Veterinaria de Cáceres también ha reunido este tipo de útiles como apoyo a los hospitales de su comunidad. La facultad de Veterinaria de Las Palmas de Gran Canaria ha querido participar reuniendo mucho material.

Autora: Antonia Villalba