Los problemas de salud más frecuentes en conejos

Conejo - Foto de Tima Miroshnichenko: https://www.pexels.com/es-es/foto/animal-mascota-mono-blanco-6846047/

Una nueva investigación del Royal Veterinary College (RVC) revela formas corporales antinaturales en conejos que junto con una dieta y ejercicio inadecuados dan como resultado una salud muy pobre para estos orejotas.

Este estudio es el más grande de su tipo realizado en conejos en el mundo, el equipo de VetCompass de RVC exploró la forma corporal de 162.017 conejos bajo la primera opinión veterinaria durante 2019. Los resultados mostraron que el 79,7% de los conejos con información de raza registrados se clasificaron como cabeza corta (braquicálica); 16,8% como de cabeza media (mesaténflic); y sólo 3,51% como cabeza larga (dolicolacálica). Los conejos de cabeza larga son más similares en la forma corporal a los conejos salvajes, mostrando que el ser humano ha cambiado mucho su conformación natural original.

El equipo de la RVC estuvo dirigido por el Dr. Dan O-Neill, Profesor Asociado de Epidemiología Animal Companion; la Dra. Joanna Hedley, Profesora Principal de Especies Exóticas y Medicina y Cirugía de Mamíferos; y la Dra. Abbie Williams. Estos investigadores también examinaron todos los registros clínicos veterinarios completos de una muestra aleatoria de 3.933 conejos, identificando la frecuencia de los trastornos sanitarios más comunes por parte de los veterinarios de primera opinión en todo el Reino Unido. Los trastornos más comunes fueron las uñas excesivamente largas (28,19%), los molares sobrecrecidos (14,9%) y la obesidad (8.82%), todo lo cual puede estar relacionado con dietas limitadas y antinaturales.

Otras conclusiones incluyen que:

  • El 27% de la población del estudio se registró como una raza única (tipo) específico de conejo, y el 49,72% restante se registró como un cruce no especificado entre varios tipos de conejo o simplemente como conejo.
  • El 5% de los conejos con información de raza registrados se clasificaron como orejas caídas, una característica que no se produce comúnmente en la naturaleza, con sólo el 42,95% de erguido.
  • El peso corporal promedio de los conejos adultos en general fue de 2,26 kg. Por otro lado, se identificaron otros trastornos de salud comunes como trasero sucio (impactación fecal perineal) (7,4%), trastorno no diagnosticado (6%), no comer (5,77%), estasis gastrointestinal (5,52%) y anomalía del conducto lagrimal (3,48%).
  • Las conejas eran más propensas a la obesidad, mientras que los conejos macho eran más propensos a trastornos dentales y oculares.
  • Los conejos clasificados como cabeza corta tenían mayor riesgo de anormalidad en el conducto lacrimal, trastorno del abrigo del cabello y fondos sucios, en comparación con los conejos de cabeza media.
  • Los conejos de orejas caídas tenían más probabilidades de infecciones en los oídos. de tener el trasero sucio y de tener anomalías en el conducto lagrimal en comparación con los conejos con orejas erectas.
  • La vida media de los conejos fue de cinco años y no difirió dependiendo del sexo o la forma del cráneo del conejo.
Visitas: 11

Compártelo

infoespecies