Los perros ya pueden entrar en los parques públicos en Torremolinos

Los perros ya pueden entrar en los parques públicos en Torremolinos

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha firmado hoy un bando que hace efectivo el acceso de los perros al parque de La Batería y al resto de parques públicos, una medida que si bien ya estaba siendo adoptada por muchos vecinos, carecía de permiso municipal debido a que el anterior equipo de gobierno “lo único que hizo fue publicar una nota de prensa”.

“Gestionar un ayuntamiento es algo más que dar golpes de efecto, y desde hoy los vecinos que decidan ir con sus mascotas al parque de La Batería o a cualquier otro parque del municipio cuentan con la cobertura legal para hacerlo”, ha aclarado Del Cid, que lamenta la confusión generada a los vecinos durante estos meses, porque en la práctica, hasta hoy, estaba prohibida la entrada de los perros a este recinto.

Al respecto, la responsable municipal ha agradecido la labor de la Policía Local, que durante semanas “se ha encontrado en la complicada tesitura de tener que explicar a los vecinos que lo anunciado por el anterior equipo de gobierno era eso, un anuncio. No hicieron absolutamente nada al respecto”.

Por último, Del Cid ha apelado a la responsabilidad ciudadana en cuanto a la recogida de excrementos –con sanciones previstas en caso de infracción—y el cuidado del parque: “Torremolinos está mejorando, pero para que eso siga siendo así, debemos cuidar nuestra ciudad entre todos”.

El bando establece una serie de condiciones y requisitos para poder acceder a los parques con las mascotas, como el hecho de que sólo podrán acceder mascotas que se encuentren identificadas, vacunadas y desparasitadas, debiendo portarse la documentación correspondiente; así como la obligación de llevar botella para la limpieza y desinfección de micciones y bolsas para las deposiciones de las mascotas. Asimismo, el bando prohíbe la estancia y acceso de mascotas a las zonas infantiles.