Los niños pequeños con perros se benefician de una mayor actividad física y menos tiempo frente a la pantalla

Los niños pequeños con perros se benefician de una mayor actividad física y menos tiempo frente a la pantalla

Los beneficios para la salud de tener un perro familiar para niños de 2 a 5 años

El Human Animal Bond Research Institute (HABRI) elogió los resultados de un estudio financiado por HABRI dirigido por investigadores del Telethon Kids Institute y la Universidad de Australia Occidental (UWA) que encontró que la propiedad de perros asociarse positivamente con la actividad física en niños en edad preescolar. El estudio se acaba de publicar en la revista Preventive Medicine Reports .

«Nuestra investigación encontró que relacionarse con el perro de la familia jugando y dando paseos familiares se asoció positivamente con la actividad física y el sueño de los niños pequeños, y se asoció negativamente con el tiempo frente a la pantalla», dijo Hayley Christian, profesora asociada de Telethon Kids y UWA, quien fue investigadora principal. sobre el estudio “Dado que muchos niños pequeños no alcanzan los niveles recomendados de actividad física, tiempo de pantalla y sueño, esperamos que estos resultados ayuden a los padres, los niños y las mascotas a ser más activos y saludables”.

 

Niña y perros

 

“Con estos nuevos hallazgos de investigación, tenemos pruebas sólidas de que los perros pueden beneficiar la salud física de los niños pequeños”, dijo Steven Feldman, presidente de HABRI. “Human Animal Bond Research Institute espera poder compartir estos resultados y alentar a las familias a pasar más tiempo de calidad jugando y paseando a sus perros”.

El equipo de investigación, dirigido por el Dr. Christian, analizó datos de 1,336 niños de 2 a 5 años de edad en el estudio ‘Playce Spaces and Environments for Children’s Physical Activity’ (PLAYCE), un estudio observacional que investiga la influencia del entorno de cuidado infantil en la salud de los niños pequeños. actividad física. Las encuestas de informes de padres recopilaron información sobre características sociodemográficas, propiedad de perros en la familia, actividad física, juegos al aire libre, paseos y juegos con perros en la familia, tiempo frente a la pantalla y sueño. Los niños en edad preescolar usaron acelerómetros ActiGraph para medir la actividad física.

Los hallazgos indican que los niños en edad preescolar con perros realizaron ocho sesiones más por semana de actividad física no estructurada que los de hogares sin perros. dueño de un perro

Los preescolares que jugaban con su perro tres o más veces por semana hacían más actividad física estructurada y no estructurada, jugaban al aire libre y dormían 16 minutos más por día. Pasear al perro en familia tres o más veces por semana se asoció positivamente con la actividad física estructurada y no estructurada y el juego al aire libre, y se asoció negativamente con el tiempo frente a la pantalla.

Esta investigación es parte de un estudio más grande financiado por HABRI realizado por la Dra. Christian y su equipo. Los hallazgos del Objetivo 1 se publicaron previamente en julio de 2020 y mostraron que los niños que tenían perros tenían mejores resultados socioemocionales en comparación con los que no tenían perros. Como parte del Objetivo 2 de este estudio, los investigadores realizaron un estudio piloto que buscaba evaluar una intervención mínima para mejorar la salud y los resultados del desarrollo de los niños mediante el aumento del juego activo y el paseo con el perro de la familia.