Los investigadores y profesionales de la recuperación de especies de la Escuela de Ciencias Animales, Rurales y Ambientales de la Universidad de Nottingham Trent han aportado su experiencia para ayudar a respaldar el proyecto.

Esto ha implicado realizar estudios previos a la liberación de los alimentos y las especies existentes en el sitio de liberación y brindar asesoramiento para garantizar que la liberación planificada siga las pautas de conservación y reintroducción.

La Dra. Samantha Bremner-Harrison, Líder de la Unidad de Recuperación de Especies de la Universidad de Nottingham Trent y miembro del Grupo de Especialistas en Translocación de Conservación de la UICN, dijo: “La aprobación de la licencia para devolver castores a Nottinghamshire destaca un gran paso adelante en la recuperación de la naturaleza en el condado e indica el compromiso de todos los grupos implicados.

 

Castores

 

“Devolver a estos ingenieros de ecosistemas clave al hábitat principal en la Reserva Natural de Idle Valley nos permitirá aprender más sobre su contribución a la creación y mantenimiento de hábitats diversos que sustentan una amplia gama de especies”.

La Jefa de Recuperación de la Naturaleza (Norte) de The Trust, Janice Bradley, dijo: “Estamos encantados de que nuestra solicitud de licencia haya sido aprobada, ya que esto significa que podemos continuar con nuestros preparativos en el sitio, incluido el trabajo de inspección en curso para registrar la flora y fauna actualmente presentes en la nueva zona de castores y la construcción de la cerca que se requiere para mantener a los castores a salvo «.

Este año ha sido catalogado como un año récord para las reintroducciones de castores en el Reino Unido, con East Midlands a la cabeza. Tanto Nottinghamshire como Derbyshire Wildlife Trusts están haciendo los preparativos finales para reintroducir castores en sus respectivos condados por primera vez en más de 400 años, gracias a la financiación de Big Nature Boost de Severn Trent Water y donaciones públicas.

Nottinghamshire Wildlife Trust planea reintroducir dos parejas de castores y cualquier kit dependiente en un recinto enorme (55ha) en la Reserva Natural de Idle Valley, para aprovechar el poder de los procesos naturales para transformar lo que ya es uno de los mejores lugares de observación de la naturaleza en el interior del país. región.

 

Castor

 

Un estudiante de doctorado supervisará los movimientos de las familias de castores durante tres años después de su liberación, investigando cómo utilizan el hábitat restaurado de grava. El personal de la Unidad de Recuperación de Especies monitoreará la población de castores de Nottinghamshire a largo plazo para garantizar que permanezcan genéticamente saludables, brindando recomendaciones para futuras decisiones de manejo.

Al otro lado de la frontera, Derbyshire Wildlife Trust se está preparando para liberar a dos familias de castores y sus crías en un área cerrada de 40 hectáreas de la reserva Willington Wetlands en el valle de Trent.

Janice agregó: “Obtener el permiso para liberar castores es un proceso complejo y el hecho de que nuestra licencia haya sido aprobada con relativa rapidez es un testimonio del arduo trabajo de todo el equipo involucrado y destaca que hemos podido proporcionar a Natural England pruebas de que tenemos una excelente ubicación para los castores, que nuestro recinto será seguro y que contamos con sistemas robustos para monitorear su impacto en otros animales salvajes

Ambos sitios se están preparando para que los castores sean realojados desde sitios en Escocia y son parte de un número récord de liberaciones planificadas por Wildlife Trusts este año, 20 años después de traer los primeros castores de regreso a Gran Bretaña. Este año se liberarán unos 20 castores, incluido un proyecto en Gales.