Autor: Madridiario                                       Web: www.madridiario.es

 

san_anton_2

 

Este viernes, día de San Antón, se celebran misas a las 10, 11, 13. 19 y 20 horas en la iglesia del santo, donde durante media hora después de cada eucaristía se bendice a los animales. Durante estos días, también se venden los típicos dulces conocidos como panecillos.

Por la tarde, a partir de las 17 horas tendrán lugar las tradicionales‘Vueltas de San Antón’, una procesión en la que participan animales con sus dueños y que recorre calles cercanas a la iglesia situada en la calle de Hortaleza de Madrid, habitualmente cerrada y que abre esta semana para acoger la festividad. La Guardia Civil ha precisado que participará en la procesión con tres perros y tres guías del Servicio Finológico, así como con una representación del Escuadrón de Caballería.

Por otro lado, en el mercado de San Antón este viernes se realizarán varios conciertos de música pensados para las mascotas, a las que, a continuación se les invitará a un aperitivo y donde sus dueños participarán en un sorteo para una cena. En el Zoo de Madrid, coincidiendo con San Antón, este jueves se bautizó a la foca gris nacida el pasado 20 de diciembre.

Según la historia, en la antigüedad, los campesinos se encomendaban al santo Abad como protector de los animales frente a los ataques de los depredadores y enfermedades. De esta manera, la bendición de San Antón se convierte en garante de salud y bienestar durante todo el año para sus mascotas.