Logros obtenidos en bienestar animal 2023 en Ponferrada

El concejal de Protección y Salubridad Animal, Iván Alonso Rodríguez, acompañado de técnicos y representantes de colectivos implicados en el Plan CER (captura, esterilización y retorno), ha explicado, los logros obtenidos en bienestar animal, especialmente en lo referente al control de las colonias felinas. Se ha destacado el gran avance obtenido y la previsión realizada en la aplicación del Plan CER por parte del Ayuntamiento de Ponferrada.

 

 

 

Resumen de datos 2023

Colonias felinas

De acuerdo con la facturación e informes emitidos por la clínica veterinaria Sálvora, se han identificado, esterilizado, vacunado y desparasitado, 180 gatos desde la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, el pasado 29 de septiembre, interviniéndose en 25 colonias.

Al margen del método C.E.R. , todas las colonias detectadas en el municipio se están atendiendo a través del convenio de colaboración con la A.P.A. Peludines sin Suerte, y los gatos ferales han recibido asistencia, en su mayor parte, por problemas gastrointestinales o infecciones. También se han atendido ejemplares víctimas de atropellos.

Se anunció la próxima incorporación de comederos similares a los que actualmente se encuentran en la localidad de Santo Tomás de las Ollas y que han dado muy buenos resultados, agradeciendo el gran trabajo de Junta Vecinal y voluntarios en la atención a las colonias felinas de dicha localidad.

También el concejal del área, Iván Alonso, quiso agradecer públicamente el trabajo y dedicación de los trabajadores municipales, la A.P.A. Peludines sin Suerte y un especial agradecimiento a los numerosos voluntarios que ponen su tiempo al servicio de esta causa.

 

Albergue canino

Además de anunciar la inversión incluida en los futuros presupuestos para renovación de instalaciones y ampliación para zona de suelta, se mostraron los siguientes datos:

  • Total perros que han pasado por las instalaciones: 156
  • Perros adoptados: 42
  • Perros fallecidos (atropello, enfermedad, cachorros): 6
  • Perros reclamados por el propietario tras identificar/vacunar en el albergue: 108
  • Perros extraviados que se devuelven al propietario sin ingresar en el albergue: 168

 

La perrita que ilustra este artículo es: LULA 🐶
Hembra de raza Cruce de Mastín de 6 años de edad.
Podéis acercaros a conocerla a ellos y a otros peludos en horario de 10:00 a 14:00 h. de lunes a viernes

Visitas: 13

Compártelo

infoespecies