Sí tenemos un «peludín» al que le encanta darse unos paseos sin tu consentimiento, o solemos sacarle por zonas de noche que no tengan mucha visibilidad o por el contrario vamos de vacaciones a algún lugar que él no conozca será muy recomendable que le tengamos localizado con un gps para perros. También es muy útil cuando adoptamos a un nuevo miembro de la familia de un centro de protección, ya que al haber estado confinado en un chenil durante algún tiempo no está acostumbrado a tener una gran espacio «de libertad» y es más fácil que se extravíe.

Perro corriendo¿Cómo es un gps para perros?

Es un pequeño accesorio que se engancha en el collar del perro y permite registrar así sus movimientos en un radio de acción determinado. Hay modelos que incluso se ajustan al tamaño que tenga nuestro peludo.

¿Cómo funciona un localizador para perros?

Un localizador gps para perros funciona de la misma forma que un gps de coches, de maletas o de teléfono.  Es un dispositivo de seguimiento y rastreo en tiempo real para tener bien identificado el paradero de nuestro peludo. Normalmente tienen una cobertura local y van conectados al teléfono móvil.

 

GPS para perros

¿Qué características tienen?

La mayoría son resistentes al agua, y dependiendo de su uso la batería recargable durará más o menos, siendo el tiempo de carga del dispositivo mínimo de unas dos horas, por lo que aconsejamos leer bien las instrucciones porque pueden variar. Hay algunos dispositivos que pueden aguantar hasta siete días de conexión sin recarga dependiendo del modelo.

Hay dos tipos:

  • Los que funcionan con una tarjeta SIM de datos. Hay que descargarse una aplicación para el móvil (APP para Android o IOS)  y están sujetos a la señal telefónica de tu teléfono. Tienen un radio de acción muy amplio.
  • Los que no requieren una tarjeta SIM y funcionan como una señal de radio habitual. Su cobertura es limitada.

GPS Perros
Algunos de estos gps para perros utilizan el seguimiento en tiempo real y pueden delimitar una zona  para tener controlado a nuestro peludín en todo momento. Simulan una «valla virtual» es decir un espacio que se tiene asignado como válido para que nuestro perro pasee, pero que si sale de ella el dispositivo nos avisará. Esto es muy útil cuando se vive en el campo ya que podemos visualizar donde está nuestro amigo y ver el historial completo de las ubicaciones que suele frecuentar.

Otra característica de algunos localizadores es que envían información aunque el perro esté detenido cada cinco minutos, y si está en movimiento cada minuto.

Por el contrario si nuestro perro  es un aventurero nato podemos almacenar el historial de ubicaciones y compartirla con los demás miembros de la familia para que todos estén sobre aviso en el caso que decida irse por su cuenta a hacer alguna exploración indebida.

Hay algunas referencias que poseen una luz LED integrada, para que puedas ver a tu mascota durante la noche y rastrearlo fácilmente.

Precios

En el mercado puedes encontrar gps para perros desde los 30€ hasta los 100 €. El precio depende de las particularidades de cada uno, cuánto más funciones tenga más caro resultará.

 

Autora: Antonia Villalba