Solo de pensar en California nos vienen a la mente sus maravillosas playas y montañas. Entre ellas hay un ciudad que destaca por ser la meca del cine Los Angeles. Tienen una tradición preciosa y es que todos los años en Semana Santa se lleva a cabo una procesión de animales en Olvera Street, una de las avenidas más antiguas de la ciudad, donde se bendice a los animales. Esta metrópoli sobresale también por ser fans indiscutibles de los canes. En este artículo vamos a ver que razas de perros son las más populares y deseadas por sus habitantes.

 

Grupos de perros

 

 

Razas de perros preferidas en California

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, lo cual apoyamos totalmente. El perro es la mascota preferida por los californianos sin lugar a dudas. Las razas de perros de venta más populares son:

 

Labrador Retriever 

Labrador Retriever

 

Este raza en particular es la preferida de los lugareños de Los Angeles. Es un perro de tipo mediano. Su buen carácter con la familia, unido a su simpatía, su nobleza, inteligencia y bondad hacen que durante los últimos veintitrés años sea el perro que encabeza las listas de preferencias, junto con el Golden Retriever. El Labrador Retriever tiene el pelo corto y el Golden Retriever el pelo largo. Ambos se consideran buenos para personas de todas las edades.

Golden Retriever

Al igual que el Labrador Retriever es un perro de tamaño mediano en el que cabe destacar su maravilloso carácter, siendo muy juguetones y muy pacientes con los niños.

Yorkshire Terrier

Yorkshire

Conocido en todo el mundo el Yorkshire Terrier es un perro tenaz y valiente. Aunque su tamaño sea pequeño posee un gran carácter. Es un can cariñoso e inteligente  que aprende extremadamente deprisa.

Bichón Maltés

Maltés

Es un perro vivaz, inteligente, dulce, cariñoso y de carácter amigable y confiado aunque no por ello dejará de defender su territorio en el caso de que oiga ruidos extraños por ejemplo haciendo gala de un buen repertorio de ladridos avisadores.

Pugs

Pug

Es un perro de los considerados miniatura. Su carácter es un poco serio, tranquilo y apacible. Es fiel a su manada ya sea humana o perruna y tiende a llevarse bien con todo el mundo. No suele ladrar mucho. Es muy fácil de mantener pero hay que tener cuidado con la comida porque tiene tendencia a la obesidad.

Beagle

Beagle

 

De porte mediano es un perro que necesita mucha actividad. Son perros muy alegres, simpáticos y afectuosos, les encantan los mimos. No les gusta permanecer solos, prefieren la compañía de la familia. También suelen ser muy curiosos por lo que nunca hay que dejarle en un lugar que pueda resultar peligroso.

Pomerania

Pomerania

Es el perro toy por excelencia. Su peso es menor de 3 kg. Son perros alegres, amistosos e inteligentes. Hay veces que les da por ser un poco independientes pero según envejecen se hacen más falderos. Su pequeño tamaño no les inhibe para amenazar o ajustar cuentas con perros de mucho mayor tamaño, así que hay que tener un extra de cuidado y atención si se cruza con algún otro congénere que por lo que sea no le cae muy bien.

 

Autora: Antonia Villalba