Las mascotas de algunos políticos españoles

Marú Díaz

37Estamos en plena campaña electoral por las municipales en toda España. Los candidatos expondrán las acciones que llevarán a cabo si salen elegidos. ¿Conoces cuales son sus mascotas? Aquí te presentamos algunos de los políticos que están actualmente en la palestra y por supuesto a sus mascotas.

 

Pedro Sánchez (PSOE) – Presidente del Gobierno España

Aunque no se presenta a las elecciones, el actual Presidente del Gobierno Pedro Sánchez tiene un perrita de aguas llamada Turca. Entró a formar parte de su familia en el año 2.017.

 

TURCA

 

 

Alberto Núñez Feijóo (PP) – Presidente Partido Popular

Alberto Núñez Feijóo también es un apasionado de los perros. Aquí está posando para Instagram con su hijo y con Cata. Anteriormente también tuvo otra schnauzer llamada ‘Camila’, fallecida en 2013.

 

Feijoó

 

 

Alberto Garzón Espinosa (IU)  – Ministro de Consumo

Alberto Garzón Espinosa con sus compañeros felinos, Winter y Elendil, que llevan el nombre uno de Juego de Tronos y el otro de El señor de los anillos, son dos más en la familia.

 

Alberto Garzón

 

 

Isabel Díaz Ayuso (PP) – Presidenta Comunidad Madrid

Si hay algo por lo que se conoce a la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es por su amor a los perros. No hay acto oficial en el que se haya «peludos» que no vaya a saludarles. Desde perros de trabajo a canes que se encuentran en adopción en los centros protección animal, para todos ellos tiene mimos y caricias. Su vida la comparte con Bolbo, un labrador negro que la tiene enamorada.

 

Isabel Díaz Ayuso y Bolbo

 

 

Rocío Monasterio (VOX) – diputada Asamblea Madrid

Rocío Monasterio tiene una pastora alemana llamada Quinta. Se llama así porque ella tenía cuatro hijos cuando llegó a su casa y era la quinta en entrar a la familia.

 

Quinta - Rocío Monasterio

 

Marú Díaz (Podemos) – Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón

Adoptó a Rolo cuando tenía siete años, nombre que eligió por un personaje de la serie ‘Vikingos’. Meses después de llegar a su nueva casa se le diagnosticó un cáncer en el intestino, !por suerte!  se recuperó.

 

 

Joan Ribó (Compromís) por Valencia

El actual alcalde de Valencia Joan Ribó comparte su vida con un felino muy especial  Schrödinger.

 

Joan Ribó

 

 

Diego Canga (PP) por Asturias

Apasionado de los animales, Digo Canga comparte su vida con «Checha» una perrita adoptada en Oviedo.

 

Diego Canga

 

 

Javier Luna (PACMA) por Córdoba

Cofundador de la asociación Galgos del Sur y Presidente de Pacma, se presenta por Córdoba. En esta foto está con alguno de los galgos que se rescatan en la asociación.

 

Javier Luna

 

Pues estas son las mascotas de parte de nuestros políticos. !Esperemos que  aprendan a comportarse como ellos!

 

Autora: Antonia Villalba

Visitas: 4

Compártelo

infoespecies