Lametazos solidarios de perros que ayudan a perros

Casa Grande Xanceda

Casa Grande de Xanceda, una granja familiar ecológica de Galicia, ha decidido lanzar la campaña solidaria “Lametazos contra el abandono” para ayudar a las protectoras de animales a la vuelta de las vacaciones. Los meses de verano son complicados para estos centros caninos: no solo son los meses en que hay menos adopciones, sino que también es cuando más abandonos tienen lugar en las calles.

La campaña solidaria tendrá lugar en el mes de octubre y la mecánica es fácil: por cada foto que los consumidores suban de sus peludos a sus redes sociales dando un lametazo a uno de los productos de la marca con el hashtag #lametazoscontraelabandono y la etiqueta @xanceda, la granja donará 1€ a dos protectoras de animales.

 

Campaña #LametazosContraElAbandono

 

 

El objetivo de esta iniciativa solidaria es conseguir 4.000 fotos que se convertirán en 4.000€ para las protectoras Refuxio de Bando (Santiago) y Zooasis.org (Albacete) que ayudan a cientos de animales abandonados al darles refugio, alimento, cariño y lo más difícil: encontrarles un hogar.

Los protagonistas de la campaña son los propios perros de la granja, gran parte de ellos adoptados, como Malibú, Mazapán o Avellana. Forman parte de lo que la granja ecológica denomina como “patrulla guardavacas”. Un cuerpo de seguridad formado por 7 mastines y 3 burros que cuidan a las vacas del ataque del lobo.

 

Avellana
Avellana forma parte de la patrulla Guardavacas

 

Casa Grande de Xanceda comprometida con la lucha contra el abandono

España es el país que más abandona de la Unión Europea, con una media de 300.000 mascotas al año. Es por eso por lo que desde Casa Grande de Xanceda quiere aportar su granito de arena y ayudar con esta campaña solidaria.

“Lametazos contra el abandono” es un proyecto que forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al que la granja ecológica destina el 10% de sus beneficios anuales. Uno de los ejes principales de su RSC es el bienestar animal y, más en concreto, la concienciación contra el abandono.

 

Packs fábrica

 

Es por eso que la granja lleva más de 10 años fomentando la adoptación y luchando contra el abandono con otras campañas como “Adóptame, yogures por la adopción”, con más de 4 ediciones, en la que 8 perros abandonados de distintas protectoras eran protagonistas del envase de sus yogures para ayudarles así a encontrar un hogar.

Visitas: 55

Compártelo

infoespecies