La RSCE se une al fondo solidario internacional para ayudar a la comunidad canina de Ucrania

La RSCE se une al fondo solidario internacional para ayudar a la comunidad canina de Ucrania

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) se ha unido al fondo solidario puesto en marcha por la Federación Cinológica Internacional (FCI), la mayor y más relevante organización canina a nivel mundial, para centralizar la ayuda a la comunidad canina de Ucrania ante la invasión de este país por parte de Rusia, agresión que viola la soberanía ucraniana y el derecho internacional, además del drama sobre millones de civiles.

El fondo solidario de la FCI centralizará la ayuda a la comunidad canina ucraniana, tanto a través de la Ukrainian Kennel Union (UKU) como con acciones individuales con criadores y propietarios de perros, tanto dentro como fuera del país militarmente agredido.

La UKU es la mayor organización ucraniana dedicada al bienestar del perro y a la preservación de las razas caninas, con más de 300.000 animales registrados y 260 criadores. Es miembro de la FCI y también la asociación de referencia de la RSCE en Ucrania.

Por otro lado, desde la Real Sociedad Canina se insta a la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, y al Ministerio de Agricultura a relajar la burocracia exigida para permitir la entrada de animales de compañía, como las relacionadas con la vacunación. Es una medida excepcional que ya se da en estados miembros de la Unión Europea fronterizos con Ucrania, como Rumanía, Hungría o Polonia, donde una red de voluntarios y de asociaciones acoge altruistamente a perros, gatos y otros animales para vacunarlos o instalarles un microchip una vez acceden a su territorio.

Veto a jueces rusos

Esta iniciativa se suma al veto sobre jueces rusos pertenecientes a la Russian Kynological Federation (RKF) en cualquier exposición canina en España organizada por la RSCE, entre ellos la Exposición Canina Mundial (World Dog Show), el mayor evento relacionado con el mundo del perro a nivel global que se celebrará en Madrid del 23 al 26 de junio. Asimismo, se prohíbe enviar representantes oficiales a actos u eventos organizados por la RKF.

Finalmente, expresar el deseo de que esta situación intolerable termine de la forma más rápida y con el menor coste humano y material posible y que podamos en un futuro muy próximo volver a una situación de normalidad

Desde la Real Sociedad Canina se reclama a todos los aficionados, criadores, deportistas, clubes y Sociedades Caninas y asociaciones españolas que quieran ayudar, que lo hagan desde la siguiente cuenta corriente:

𝐅𝐂𝐈 – 𝐒𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐭𝐲 𝐰𝐢𝐭𝐡 𝐔𝐤𝐫𝐚𝐢𝐧𝐞

𝐒𝐖𝐈𝐅𝐓 𝐂𝐑𝐄𝐆𝐁𝐄𝐁𝐁

𝐈𝐁𝐀𝐍 𝐁𝐄𝟔𝟕 𝟕𝟑𝟐𝟎 𝟔𝟑𝟖𝟑 𝟗𝟑𝟖𝟕Seguro para perros

𝐀𝐜𝐜𝐨𝐮𝐧𝐭 𝐧𝐮𝐦𝐛𝐞𝐫: 𝟕𝟑𝟐-𝟎𝟔𝟑𝟖𝟑𝟗𝟑-𝟖𝟕

CBC BANQUE ET ASSURANCE

Avenue Albert 1er, 60

5000  – NAMUR

BELGIUM