La protectora “Las Torres” busca voluntarios para ayudar en el centro municipal de protección animal

La protectora “Las Torres” busca voluntarios para ayudar en el centro municipal de protección animal

La asociación protectora de animales “Las Torres”, gestora del centro municipal de protección animal, busca voluntarios para ayudar en el cuidado de los residentes en estas instalaciones municipales.

“Necesitamos personas que nos echen una mano para sacar los perros a pasear, jugar con ellos y facilitar su socialización, hacer fotos y difundirlas en redes sociales, transportarlos al veterinario…”, indican desde la asociación, donde apuntan que también precisan de padrinos, casas de acogida temporal, donaciones, etc.

Para ello, las personas interesadas deben contactar con la protectora a través de la web https://protectoralastorres.jimdo.com, a donde también se debe dirigir quien esté interesado en adoptar a una de estas mascotas. “Es maravilloso ver cómo esta asociación se vuelca en dar una segunda oportunidad a los animales sin hogar”, resalta el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que visitó estas instalaciones.

Invitación a la adopción

La asociación “Las Torres”, nacida en 2010, colabora con el Ayuntamiento de las Torres de Cotillas al mantenimiento de los animales y la inserción de los mismos. “Invito a los vecinos y vecinas de Las Torres de Cotillas a que contacten con la protectora y, si se da el caso, adopten a uno de estos perros. Les mejorará la vida”, indica la concejala de Protección Sanitaria y Animal, Verónica Morcillo De La Torre, también presente en la visita.

Además, desde el centro municipal de protección animal se gestiona el servicio de recogida de animales abandonados o extraviados en la vía pública. Una vez recogido, si tiene identificación se intentará localizar a la persona propietaria o poseedora y, tras la justificación y registro de los datos, se procederá a su devolución previo abono de las tasas correspondientes. Si en el plazo de 3 días no se ha recogido el animal, éste se considerará abandonado y podrá ser cedido, acogido temporalmente o adoptado.

Si no dispone de identificación, el plazo de retención de un animal abandonado será como mínimo de diez días naturales. Si no fuese reclamado en dichos plazos, el animal podrá ser objeto de apropiación, cesión o adopción.