Si tenemos una o varias mascotas en casa, querremos ofrecerles los mejores cuidados. Al igual que tú pasas calor en verano y frío en invierno, ellos pueden notar ciertamente las temperaturas y tener calor o frío también. En el caso de los gatos, el calor es como una atracción mágica para ellos, si tienes un radiador allí estará el pegado o si puede se subirá encima. Esto por supuesto entraña sus riesgos si no se tiene cuidado. Muy probablemente los perros se tumbarán a su lado para estar más confortables. En este artículo vamos a ver cual es la calefacción más apta para nuestros amigos «peludos».

Trixie hamacas para gatos radiador
Trixie hamacas para gatos radiador

 

Calefactores de bajo consumo

En media parte del planeta estamos entrando en el invierno ya. Dependiendo de la zona las temperaturas pueden ser más acusadas que en otras. Lo que casi nunca suele faltar en todas las casas es un radiador o varios calefactores de bajo consumo. ¿Pero cuáles son los más adecuados?

Radiadores de bajo consumo

Los radiadores son un elemento tradicional para calentarse. Ahora mismo hay modelos disponibles en el mercado de bajo consumo y por ende suponen un gran ahorro en la factura de electricidad. Hay varios tipos de pared y de pedestal, seguros cien por cien, que trabajan con suma eficiencia. Lo que si te recomendamos es que elijas el que elijas tenga una función llamada «eco» o que tenga una clase energética «A» o superior, porque así no te llevarás sorpresa cuando te venga el cargo de la luz. Además si eres de los que les gusta estar calentito siempre puedes elegir una tarifa con discriminación horaria y dependiendo del equipo que tengas activarlo por wifi para al llegar a casa estar cómodo o bien programarlo semanalmente como puedes hacer con algunos de estos radiadores. Desde luego lo más recomendable es mantener una temperatura constante.

Radiador Rointe

 

Hamaca gatos calefacciónSi tienes un perro le dará igual que sea de pared o de pedestal porque posiblemente se coloque muy cerca para estar calentito. Sí además le instalas su cama o colchón a su lado será el perro más feliz del mundo. Por el contrario a los gatos les gustan los de pared y existen elementos en las tiendas para poder colgar una camita del radiador y que estén lo más de placenteros posible.

Camas calefactoras para perros y gatos

Cama calefactoraEstas camas vienen con un sistema de calefacción incorporado con la opción de usarlo o no. Tienen un cojín que se pueden lavar en la lavadora. Resultan un lugar cálido y acogedor para nuestros perros o gatos. Su uso también se recomienda para cachorros pequeños o para animales convalecientes.

Camas térmicas sin cables

Almohadilla calefactoraSon ideales para perros pequeños, miniatura o gatos. Estas camas e meten en el microondas y dan calor unas diez horas. Así si tienes que ausentarte de casa por unas horas y tu «peludín» o «bigotudo» es friolero y no quieres dejar puesta la calefacción o el calefactor de bajo consumo, con este artículo estará siempre calentito. A menudo estas camas térmicas se utilizan también para perros y gatos que necesitan recuperación.

 

Trucos para calentar a tu perrito

Aquí os dejamos un vídeo con un truco o hack para calentar a tu perrito.

 

Una recomendación es que no pongas la calefacción demasiado alta para las mascotas, ya que una elevada temperatura puede desembocar en mudas de pelo anómalas.

 

Autora: Antonia Villalba