La inflación se nota también en las visitas a los veterinarios a nivel mundial

Mascotas

Está claro que la crisis en la que cada día estamos inmersos nos está afectando a todos. Los suministros básicos, luz, gas, agua, el precio de los alimentos está generando muchos dolores de cabeza entre los dueños de mascotas.

Según una encuesta realizada por CM Research esto está empezando a tener consecuencias graves. Como apuntaba otro sondeo realizado por The New York Times, el cincuenta y dos por ciento de los adultos estadounidenses dicen que están peor financieramente que hace un año. Eso fue un aumento del 41 por ciento en abril y fue, con mucho, la participación más alta en los cinco años de la encuesta. Se han visto aumentos similares en muchos otros países. En Francia, ahora hay un millón de personas que se consideran más  pobres que hace 10 años.

Sabemos que principalmente los propietarios se han beneficiado del aumento de la demanda postpandemia en los servicios veterinarios.

 

Veterinarios

 

Pero lo más preocupante es el aumento de dueños de mascotas que tienen dificultades para pagar sus facturas veterinarias. En los EE. UU. ahora, más de un tercio de los dueños de mascotas están luchando para pagar sus facturas veterinarias y es más alto en las áreas rurales (donde hay más pobreza). En Francia, el problema no es tan grande como en los EE. UU., pero ha experimentado un aumento espectacular. Ahora, uno de cada cinco dueños de mascotas tiene dificultades para pagar sus facturas, y es más probable que sea así si se encuentran en el centro de las ciudades.

Pero, ¿Qué significa todo esto? Si la tendencia continúa, habrá una mayor demanda para encontrar opciones de tratamiento más baratas. Pero las consecuencias pueden incluir que los dueños de mascotas simplemente posterguen la visita al veterinario o busquen alternativas, como algún tipo de descuento en organizaciones benéficas. O si no tienen dinero para poder suministrar el tratamiento que precise su mascota, en el peor de los casos, optar por la eutanasia temprana.

¿Cuánto tiempo pasará antes de que esto llegue a España? Pues mucho nos tememos que esto ya está sucediendo. Así que está en manos de los dueños responsables buscar posibles soluciones y de los veterinarios el poder dar facilidades a los dueños de mascotas y ajustarse en la medida de lo posible, aunque lo que no hay olvidar tampoco, es que a ellos también les afecta la crisis. Si además el gobierno colaborara bajando el IVA veterinario ayudaría bastante,

 

Visitas: 1

Compártelo

infoespecies