La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con Teachers for Future Spain, han puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la importancia de proteger la biodiversidad y promover hábitos de vida sostenibles, dirigida a alumnas y alumnos de educación primaria.

“Biodiversidad y Zoonosis” es el título de una serie de materiales que incluyen 7 vídeos divulgativos y un dossier informativo en el que los niños y niñas de educación primaria podrán informarse y realizar actividades sobre biodiversidad, cuidado del entorno, consumo responsable, movilidad sostenible, reciclaje y también sobre la importancia de comunicar y sensibilizar sobre la sostenibilidad, entre otros temas, para poder aprender jugando.

Todos los materiales están disponibles en la página web de la Fundación Biodiversidad, y se compartirán con centros escolares, centros de formación del profesorado y administraciones competentes en materia de educación. Los materiales podrán consultarse, además, a través de las páginas web de ambos Ministerios.

 

Byz


Objetivos de la campaña

“Biodiversidad y zoonosis” es una herramienta que ayudará a profesores y alumnos a contextualizar la actual emergencia climática y sanitaria y a poner en valor y mejorar el conocimiento de la biodiversidad, generando información y recursos útiles para toda la sociedad que permitan aumentar la conciencia y sensibilidad ante fenómenos como la pérdida de biodiversidad.

Contribuir a mejorar la educación ambiental es un elemento clave para lograr una transición ecológica y justa. Incrementar la información, la sensibilidad, el conocimiento, la predisposición, la motivación, el compromiso o la participación es fundamental para que todos los sectores, y en particular el educativo, formen parte de este proceso.