Se celebrará entre el 17 y 20 de diciembre en Feria de Madrid (IFEMA). La decisión, aprobada por la Real Sociedad Canina (RSCE), IFEMA y la FCI, ha sido tomada por motivos de salud pública.

El World Dog Show 2020, la Exposición Mundial Canina, pospone su celebración al mes de diciembre por motivos de salud pública, tal y como  han acordado la Real Sociedad Canina de España (RSCE), la Federación Cinológica Internacional (FCI) e IFEMA, dando así respuesta a las altas expectativas de expositores y criadores de todo el mundo, así como a las cerca de 80 casas comerciales que han confirmado su presencia.

Esta decisión ha sido igualmente recibida de forma positiva por parte de los patrocinadores principales del evento que han renovado su apoyo al mismo (ARION, ARTERO, ROYAL CANIN, BAYER y MAPFRE)

 

Exposición Mundial Canina -Sharpei

 

La Mundial Canina iba a celebrarse en un primer momento entre el 23 y el 26 de abril, pero la evolución del COVID-19 en España obligó a retrasar la cita hasta el mes de julio. Si bien, siguiendo las instrucciones sanitarias que han dado las autoridades en las últimas semanas, se ha decidido retrasar el evento hasta los días 17 al 20 de diciembre para garantizar la participación de expositores y perros de todo el mundo.

 

Exposición Mundial Canina - Pastor Alemán

 

De este modo, la cita, que es comparable a un Mundial de Fútbol, sigue en pie en Madrid, a donde llega por segunda vez en su historia tras más de 40 años. Un evento que dejará más de 30 millones de ingresos en la capital y traerá unos 25.000 perros de todo el mundo, los cuales se disputarán el título de Vencedor Mundial o World Winner.

IFEMA garantiza sus mejores recursos para asegurar una celebración brillante y exitosa de este gran evento internacional. En la práctica, los pabellones 4, 6, 8, 9 y 10, con más de 86.000 metros cuadrados de espacio expositivo, que supondrán espacio suficiente para la ubicación de 84 rings de raza y el Ring de Honor de la Exposición Mundial Canina 2020, así como el resto de exhibiciones y la zona comercial.

Por supuesto, se garantizan todas las medidas de seguridad pertinentes, así como el perfecto acondicionamiento de todos los pabellones.

Para el presidente de la RSCE, Julián Hernández, esta es “la decisión más adecuada teniendo en cuenta cómo está la situación actualmente y cómo estará en el mes de julio. La prioridad es garantizar la seguridad de todos los participantes, así como de los visitantes que se esperan de todo el mundo. Queremos que esta Mundial sea recordada como el momento de reencuentro de aficionados a los perros de todo el mundo por su y diciembre nos permitirá que así sea”.

En los próximos días, la RSCE comunicará todos los cambios inherentes a las nuevas fechas y que puedan afectar al programa del evento, jueces, inscripciones o cancelaciones.