La Comunidad de Madrid ha apoyado la campaña solidaria Adopta un jubilado, que busca una familia que quiera hacerse cargo de perros policía que terminan su vida de servicio dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los Servicios de Emergencia, después de haber contribuido a proteger y salvar vidas durante años.
La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha asistido a la presentación de esta iniciativa en el Ayuntamiento de Madrid, en un acto presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, donde se ha rendido homenaje a estos animales que han dedicado toda su vida a labores como la lucha contra el terrorismo, la trata de seres humanos o la búsqueda de supervivientes en catástrofes, y que ahora buscan una familia que los acoja para tener el final que se merecen.
Almeida ha destacado la importancia para la sociedad de este tipo de iniciativas “generosas y solidarias” así como del servicio público que prestan. “Los españoles, en general, tenemos que sentirnos profundamente orgullosos tanto de nuestros servicios públicos como de nuestros servidores públicos, de todos aquellos que os dedicáis a cuidarnos a los demás, que entregáis vuestra vida para que podamos estar más tranquilos”, ha subrayado.
Por otro lado, el primer edil matritense ha reclamado responsabilidad a quienes decidan adoptar animales de compañía porque “no es algo que deba tomarse a la ligera ni ser fiebre de un solo día“.
En esta misma línea se ha manifestado la vicealcaldesa, quien ha señalado que la decisión de tener una mascota “debe ser muy reflexionada porque no es un capricho y merecen tener una vida digna”. Villacís ha reconocido el servicio social de este tipo de iniciativas y ha indicado que “una sociedad se mide por cómo se trata a los animales”. También ha destacado la labor del Centro de Protección Animal de Madrid Salud en la recogida de mascotas abandonada.