El concejal de Sanidad y Bienestar Animal, José Luis León Gascón, informa sobre la concesión de una subvención de la Diputación dirigida a la aplicación del método CES. “Una subvención de 3.294,98€, que sumada a los 10.000€ aportados por el propio departamento municipal, harán que Altea tenga muchas de las colonias de gatos de la calle controladas, protegidas y sanas”. Ha declarado el edil.

Según indica el concejal, este año también se ha firmado, entre asociaciones locales dirigidas a la protección animal y la concejalía, convenios que hacen que el proyecto CER/CES local asegure un buen trabajo de protección hacia los animales de la calle en pro de la convivencia ciudadana. En palabras del edil, “este convenio, que está aceptado por las asociaciones Bigatos, Gatos Felices, Somos Gos y 4 clínicas veterinarias de la localidad, tiene muchas cosas a favor de la protección animal y sus derechos como seres vivos y no cosas”.

León Gascón recuerda  a la ciudadanía que las acciones del método CES Captura, esterilización y suelta o retorno,  van dirigidas a colonias de gatos de la calle y no a gatos domésticos.

 

Colonia de gatos

 

Un buen control de colonias hará que Altea esté sanitariamente mejor. Además de proteger a los gatos de la calle, la convivencia tiene que ser mutua, todos tenemos una función en el municipio,  incluyéndoles a ellos”, ha sentenciado el responsable municipal de Sanidad y Bienestar Animal.

El concejal ha hecho hincapié en que “no se debe alimentar a los gatos de la calle si se desconoce cómo hacerlo, que alimentación es la adecuada y sobre todo, sin saber si ya pertenece a una colonia. Normalmente, los gatos de la calle tienen sus alimentadoras y sus sitios de alimentación; la alimentación en la calle sin control puede llevar a un problema de salubridad local importante y más cara al verano y sus temperaturas. Es recomendable siempre que la alimentación a estos animales se deje de la mano de personas vinculadas a las asociaciones locales y con los criterios que se establecen por la ordenanza en vigor y los acuerdos entre concejalía y asociaciones”.

“La concejalía de Sanidad y Bienestar Animal ha hecho, junto a las asociaciones y veterinarios, una gran apuesta para que en pocos años se tenga un integración animal en nuestra localidad y tener a cuantos más animales esterilizados, controlados y felices”; ha concluido José Luis León Gascón.