Isabel II, una gran amante de los animales

Isabel II, una gran amante de los animales

Amante de los perros, de los ponis y de los caballos, ayudaba a más de 40 refugios para animales abandonados

El amor que sentía la reina por esta raza empezó en su infancia con los corgis del Marqués de Bath de los cuales estaba profundamente encariñada. Corría el año 1933 cuando el Rey Jorge VI decidió dar una sorpresa a sus hijas (Elisabeth y Margaret) y compró a Duque, que terminaría por llamarse Dooki (el duquecito). El monarca no imaginaría que con este gesto empezaría una larga saga de corgis en la familia real, nada menos que catorce generaciones.

 

Reina con Dookie
Reina con Dookie – Archivo Real (The Royal Collection)

 

En su dieciocho cumpleaños le regalaron a Susan. Todos sus corgis descienden de esta perrita. Ha sido propietaria de más de treinta corgis, así como ponéis, caballos y más recientemente adoptó una cocker llamada Lissy.

En todas sus salidas, sus mejores amigos peludos la han acompañado convirtiéndose en los seres que más cerca han podido estar de la monarca. Tanta importancia tenía para ella que hasta es su luna de miel permanecieron a su lado. Ha llegado a tener hasta trece corgis junto a ella.

 

 

En 2016, cuando contaba con noventa años, dejó de criar esta raza porque no quería dejar a ninguno de sus perros en el caso de que ella muriera. Esa es una regla no escrita en la familia, pero con el fallecimiento de su marido, el príncipe Felipe, su hijo Andrés y sus nietas, decidieron sorprenderla con dos cachorros Muick y Fergus. Tres meses después este último murió y apareció Sandy.

Cuidados supervisados por la reina

Los corgis en palacio tenían su propia habitación, y sus camas estaban levantadas del nivel del suelo para que no cogieran frío con las corrientes de aire. En cuánto a la alimentación proporcionada, los corgis tenían su propio cocinero y cenaban todos los días a las 17 h, un filete de pechuga de pollo y un filete de ternera regado con salsa. Cuando sus deberes se lo permitían la misma reina era quien servía estos manjares a sus perros.

Cada uno de ellos tenía un calcetín en Navidad, donde recibían regalos.

 

Corgis con la reina

 

¿Y qué pasará ahora con sus perros?

Se cree que el príncipe Andrés será el que se encargue ahora de sus perros, pero no ha sido revelado nada por el momento. Sí es así, tendrá que adoptar dos corgis, Muick y Sandy; un cocker spaniel, Lissy, y Candy, un cruce de perro salchicha y corgi.

 

Curiosidades

  • En 2012, con motivo de las olimpiadas la reina Isabel protagonizó un spot publicitario con el más famoso de todos los agentes, James Bond, interpretado por Daniel Craig, y por supuesto allí estaba uno de sus perros con ella.

 

 

  • Con motivo del Jubileo de Oro de Isabel II, se creo una moneda la moneda que se creó un moneda conmemorativa,  donde la reina aparece junto a uno de sus perros.

 

Moneda conmemorativa Corgis

 

 

  • En 2014 esta raza solo contaba con 274 ejemplares, considerándose en peligro de extinción. Pero cuando Netflix lanzó la serie «The Crown» que narra la historia de su reinado, los corgis volvieron a estar de moda y la inscripción de cachorros en el Kennel Club no dejó de aumentar por lo que a día de hoy ya no están en peligro de desaparecer.

 

Y ya sólo quedaría decir una cosa para esta personalidad tan importante

God save the Queen even if she is in heaven!

¡Dios salve a la Reina aunque esté en el cielo!

 

Autora: Antonia Villalba