Investigadas dos personas en Tomelloso por maltrato animal

Perro rescatado

Como consecuencia de las diversas gestiones y actuaciones practicadas en coordinación entre el Ayuntamiento de Tomelloso, los Servicios veterinarios de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y la Guardia Civil de seguridad ciudadana y SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) han sido incautados 43 perros y un caballo en un domicilio de Tomelloso. La señora que allí vive, acogía a los animales al margen de las exigencias legales de sanidad y bienestar animal. Muchos de ellos tenían signos evidentes de malnutrición. Las condiciones higiénicos sanitarias en las que se encontraban eran totalmente deficitarias.

Además se han encontrado varios cadáveres de perros congelados, que en ningún caso fueron entregados a un gestor autorizado para su debida eliminación en condiciones de seguridad sanitaria.

La poseedora de estos animales, requerida al efecto, no accedía voluntariamente a que los servicios municipales y de la Consejería pudiesen intervenir para solucionar dicha situación, por parte de la Guardia Civil se tuvo que recurrir al Juzgado de 1ªInstancia e Instrucción Nº2 de Tomelloso, que libró auto judicial de entrada y registro para poder acceder y llevar a cabo las actuaciones de retirada y reubicación de los animales vivos y la retirada de los animales muertos congelados.

De esta situación y actuación consecuente, fueron instruidas por la Guardia Civil diligencias policiales que han sido entregadas al Juzgado ya citado.

Visitas: 0

Compártelo

infoespecies