Los grupos de Medio Ambiente de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana han intervenido en las provincias de Valencia y Alicante un total de 126 tortugas de diversas especies protegidas, entre las que se encuentran algunas invasoras y “potencialmente peligrosas” para la fauna autóctona de la Comunitat Valenciana.

Estas tortugas iban a ser destinadas a la venta ilícita y corresponden a las especies protegidas ‘Testudo Graeca’, denominada también ‘Mora’; híbridas de ‘Testudo Hermanni’, llamadas también ‘Tortuga mediterránea‘, y otras consideradas” invasoras y potencialmente peligrosas” para la fauna autóctona de la Comunitat Valenciana, como la ‘Trachemys Scripta Elegans’, conocida como ‘Orejas Rojas’.

 

Tortuga protegida

En la provincia de Valencia se han intervenido 80 tortugas y en Alicante las otras 46 restantes. Se han tramitado expedientes administrativos que han sido remitidos a los estamentos implicados en su control y ordenación legal, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Del mismo modo, en uno de estos casos se han remitido también las actuaciones a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de València, al tratarse de especies protegidas. Tres personas han sido propuestas para sanción y otra persona ha sido investigada no detenida.

Estas actuaciones se llevan a cabo en colaboración con veterinarios de la dirección general de Medio Natural y Evaluación Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y Agentes Medio Ambientales.

En la provincia de Valencia se han intervenido 80 tortugas y en Alicante las otras 46 restantes. Se han tramitado expedientes administrativos que han sido remitidos a los estamentos implicados en su control y ordenación legal.

 

 

Web: www.ecoticias.com