El I Congreso Internacional de Sanidad y Bienestar Animal tendrá lugar en León del 15 al 17 de septiembre

El I Congreso Internacional de Sanidad y Bienestar Animal tendrá lugar en León del 15 al 17 de septiembre

El Rectorado de la Universidad de León acogerá el I Congreso Internacional de Sanidad y Bienestar Animal los días 15, 16 y 17 de septiembre, organizado por el Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, tras la fusión del Congreso Nacional de Sanidad Animal y la Conferencia sobre Veterinaria y Bienestar Animal, que se venían realizando en los últimos años.

Durante tres jornadas, en la ciudad de León se reunirán expertos españoles y de otros países, de reconocido prestigio, para tratar aspectos científico-técnicos sobre sanidad y bienestar animal, “un ámbito que es la base de la salud pública, como venimos señalando los veterinarios desde hace tiempo. Una realidad que se ha confirmado con la pandemia y el incremento de enfermedades emergentes de origen zoonósico”, explicó Luis Alberto Calvo Sáez, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

 

 

El Congreso supone una oportunidad única para que profesionales de distintas áreas y sectores conozcan de primera mano a especialistas en sus campos de trabajo, de máximo interés y actualidad, y para intercambiar experiencias.

Además, incluye tanto ponencias generales como específicas de especies (rumiantes, porcino, équidos, avicultura y animales de compañía).