Hong Kong sacrificará a miles de hámsteres y otros pequeños mamíferos por encontrar algunos casos de Covid-19

Hong Kong sacrificará a miles de hámsteres y otros pequeños mamíferos por encontrar algunos casos de Covid-19

Las autoridades sanitarias de Hong Kong han dado la voz de alarma después de que algunos ejemplares de hámsteres dieran positivo al coronavirus. Creen que las mascotas fueron importadas de los Países Bajos. Han solicitado a todos los ciudadanos que adquirieron hámsteres, así como chinchillas, cobayas y conejos después del 22 de diciembre que los entreguen para proceder a su sacrificio, con el consiguiente disgusto para sus dueños. Esto también ha sido extensible para las tiendas de la ciudad.

La ciudad sigue la estrategia marcada de «cero COVID» aunque conlleve el sacrificio de unas 2.000 mascotas. Los casos de estos pequeños mamíferos fueron detectados en una tienda de la ciudad. Un trabajador de la tienda y un cliente dieron positivo tras entrar en contacto con los ellos. El empleado fue contagiado con la variante delta, que ha sido muy rara en Hong Kong.

 

 

«Estos hámsteres están infectados y pueden infectar a otros animales, y otros animales a los humanos, así que no queremos sacrificarlos, pero tenemos que hacerlo porque tenemos que proteger la sanidad pública», ha señalado un alto cargo del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación.