Hogar nuevo, vida nueva: cómo hacer que el nuevo gato se sienta como en casa desde el primer momento

Hogar nuevo, vida nueva: cómo hacer que el nuevo gato se sienta como en casa desde el primer momento

Un acontecimiento emocionante para grandes y pequeños, pero que puede ser una fuente de estrés para toda la familia. Dar la bienvenida a un gatito en casa es un momento muy importante, que debe ser resultado de un fuerte proceso de reflexión, puesto que adoptar no se puede tomar a la ligera. Sin embargo, una vez que se ha tomado la decisión, es importante hacer que el nuevo miembro de la familia se sienta cómodo desde el momento en que pone sus patitas en la puerta.

Pero nunca es fácil: la separación de otros gatos, el cambio de entorno, el hecho de no reconocer los olores habituales puede provocar cierta inseguridad en el animal, y depende de nosotros averiguar cómo ayudarle a calmarse y relajarse mientras explora su nuevo entorno.

Por ello, Sanicat, marca experta en arena para gatos, ofrece tres reglas de oro para hacer que la adaptación del nuevo gatito sea lo más natural y sencilla para todos.

 

Primera regla: organizar un entorno en el que puedan sentirse seguros y queridos

  • Su espacio «privado» – Para que tu gatito se sienta a gusto desde el principio, debes darle un lugar donde pueda dormir, descansar y también refugiarse en una zona tranquila de la casa, lejos de los niños y de otros animales. Su cama debe ser cómoda, los cuencos de comida y agua deben ser de uso exclusivo para él y la caja de arena debe ser su punto de referencia para cualquier necesidad. Estos tres elementos serán fundamentales para infundir seguridad al gato y, por tanto, no deben moverse nunca.
  • La seguridad del entorno «compartido» – La casa será su nuevo mundo y debe contener toda la diversión y el entretenimiento que necesita: juguetes, rascadores, zonas por las que trepar o un alféizar desde el que observar el mundo exterior mientras permanece calentito en casa, Pero, los gatitos son curiosos por naturaleza y, por tanto, es importante también que, aunque se le permita explorar, ese entorno sea seguro: cierra las ventanas y las puertas para evitar que se escape, esconde los objetos con los que podría hacerse daño y comprueba que las plantas de la casa son compatibles con la nueva llegada.

 

Gato

 

Segunda regla: no dejar nada al azar y hacer compras útiles sin excesos

  • La caja de arena perfecta – Los gatos suelen utilizar la arena para hacer sus necesidades de forma innata, pero si no lo hace, no será difícil enseñarle. Lo importante es que el arenero esté siempre limpio, alejado de los comederos y en un lugar de la casa donde pueda tener su intimidad y sentirse cómodo. En este sentido, es muy importante elegir la arena que mejor se adapte a las necesidades y al estilo de vida tanto del recién llegado como del nuestro. Sanicat ofrece una amplia gama de soluciones diseñadas para cada necesidad: ya sea arena clásica, aglomerante o vegetal, todos los productos garantizan un alto poder absorbente y de control de los olores, la capacidad de no hacer polvo y las de grano más grueso evitan que se peguen a las patas del gato, para que la casa esté siempre fresca y limpia. Y, si tienes dudas de qué arena elegir, la página web de Sanicat tiene disponible un selector de producto, en el que, a través a unas sencillas preguntas, te recomendará el producto más adecuado.

 

  • El kit de belleza perfecto – Desde el principio es conveniente acostumbrar al gato a que lo toquen, lo cepillen y le corten las uñas para establecer una rutina y hacer más llevaderas las visitas al veterinario. Es recomendable tener un pequeño kit con un cepillo suave, una pasta de dientes especial para cuidar sus dientecitos y accesorios para limpiar sus orejas, ojos, boca, uñas y cola.

 

Cepillado de gato

 

Tercera regla: mimos y ronroneos para todos

Tras un periodo inicial de adaptación, el gatito se sentirá feliz y confiado en su nuevo hogar y será plenamente capaz de adueñarse de su entorno y gestionar su rutina diaria. Con el apoyo de sus amigos humanos, amor y atención, pronto se convertirá en un miembro feliz e insustituible de la familia.