“Guau qué ruta”, un recorrido para disfrutar con las mascotas por el entorno natural de El Monreal

“Guau qué ruta”, un recorrido para disfrutar con las mascotas por el entorno natural de El Monreal

El ayuntamiento de Villaviciosa de Odón presenta “Guau, qué Ruta”, un recorrido por El Monreal para disfrutar de una de las rutas medioambientales que discurren por el municipio.

A esta actividad, para la que no es necesaria inscripción previa, pueden participar todas aquellas personas que quieran realizar un recorrido por este espectacular entorno natural acompañados de sus mascotas, principalmente perros.

Se celebrará el 12 de marzo a las 11:00 horas. El lugar de encuentro será la entrada principal de El Monreal, a la que se accede por el camino de Sacedón. Todas las mascotas recibirán un regalo.

Monreal

 

La iniciativa es una más de las organizadas por el ayuntamiento para la promoción turística del municipio.

La Ruta de El Monreal es muy sencilla y perfecta para recorrer caminando o en bici y se puede llegar a ella desde el casco urbano. Es circular con una longitud de 3 kilómetros.

Este lugar, flanqueado por la orilla del río Guadarrama, posee una abundante vegetación mediterránea y fauna.

El Monreal asoma como un oasis de vegetación en medio de campos de cultivo, y en él podemos encontrar encinares, pinos piñoneros (algunos ejemplares alcanzan más de 20 metros de altura), alcornoques y matorrales de sustitución como la retama y la jara.