Los propietarios de mascotas utilizan masticables y premios para el adiestramiento o para recompensar el buen comportamiento; para animar al ejercicio; para ofrecer una ocupación duradera y una estimulación mental importante, para promover la salud de los dientes, reducir la acumulación de placa y, a veces, simplemente para mimarlas.

Sea cual sea el motivo, el resultado es un refuerzo del vínculo entre los humanos y los miembros de la familia de cuatro patas.

 

Premios para perros

Los mejores consejos para los premios

Evite las sobras o los masticables humanos

Muchos propietarios quieren “premiar” a sus mascotas y los masticables comerciales son la opción más sensata. Las sobras o los masticables humanos son inadecuados, ya que pueden tener un contenido excesivo de grasa, sal, azúcar y energía o pueden
contener ingredientes tóxicos para las mascotas. Algunos alimentos para humanos también pueden ser tóxicos para las mascotas.

 

 

Las mascotas necesitan una dieta completa y equilibrada que contenga las vitaminas, los minerales, los
ácidos grasos esenciales, las proteínas y los aminoácidos en la cantidad adecuada para su etapa de vida. Los masticables y los premios suelen clasificarse como productos complementarios que no están diseñados para ser nutricionalmente completos ni para contribuir a las necesidades de nutrientes esenciales de la mascota. El término “completo” o “complementario” se indicará en la etiqueta de la bolsa del alimento para mascotas, por lo que debe comprobarlo antes de dárselo.

 

Caniche

Administre los premios con moderación

Se recomienda que la ingesta calórica media de la mascota durante una semana o un día proveniente de los premios no supere el 10%. Consulte las directrices de alimentación en el envase o póngase en contacto con el teléfono de ayuda del fabricante para obtener información más detallada. Controle el peso de su mascota con regularidad para mantenerla en forma y saludable.

Elija los premios del tamaño y la forma adecuados para su perro

Es importante para reducir el riesgo de atragantamiento asegurarse de que cualquier masticable que se ofrezca a su perro tenga el tamaño adecuado para su peso corporal. Con todos los masticables siempre existe la posibilidad de que se traguen trozos grandes, causando lesiones o ahogamiento. Por ello, la FEDIAF aconseja supervisar siempre a los perros con los masticables y otros objetos que puedan
querer para masticar o jugar.

Galletas para perrosEvite los masticables y los premios excesivamente duros

Se ha demostrado que la masticación de objetos excesivamente duros, por ejemplo, los masticables que no son flexibles o maleables, o que no se ablandan con rapidez y facilidad al masticarlas,puede provocar una dolorosa fractura dental que suponga un riesgo para el bienestar de su perro. Actualmente no existe
una norma legal específica sobre la dureza de los masticables para perros, pero hay muchos productos disponibles que son realmente masticables y duraderos, sin ser súper duros.

Si necesita asesoramiento y orientación adicionales para saber si un masticable es adecuado para su perro, consulte al fabricante, a un profesional del cuidado de mascotas o a un veterinario.