La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y la presidenta de la Asociación Protectora de Animales en La Rioja, Carmen Faulín, han renovado hoy el convenio anual de apoyo en fomento de la defensa y protección de los animales, dotado con 6.000 euros.

Convenio La Rioja

 

“El bienestar y protección de los animales domésticos constituye en nuestra sociedad y en los países de nuestro entorno un objetivo prioritario, como lo es para la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, por lo que se han publicado diferentes normas legales a nivel comunitario, estatal y autonómico y a este objetivo contribuye la firma de este convenio”, ha destacado Hita.

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja, sin ánimo de lucro, es la única entidad declarada como colaboradora en la Comunidad Autónoma de La Rioja en esta materia, y comenzó su actividad en 1987, con objetivos como el fomento en la sociedad riojana del respeto y cariño hacia los animales y su defensa y protección.

 

 

Asociación de Animales de la Rioja

 

A través del convenio se apoyan actividades de defensa y protección de los animales, en especial, gastos generados por el refugio de animales abandonados de Lardero, que gestiona la Asociación Protectora de Animales en La Rioja.

El convenio también establece la necesaria colaboración de la Asociación Protectora de Animales en La Rioja con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población en materia de protección animal e identificación de los animales de compañía cuando, en el ámbito de sus competencias, así se lo solicite.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población podrá otorgar la custodia de animales incautados como medida cautelar en el desarrollo de sus funciones de inspección y vigilancia, así como otorgar la custodia de animales incautados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a la Asociación Protectora de Animales en La Rioja.