Post patrocinado

Una alimentación para cada etapa de su vida

Desde que nuestros amigos felinos llegan a nuestra vida, les protegemos y cuidamos de ellos cómo uno más de nuestra familia; queremos darles lo mejor y a parte de nuestros mimos y atenciones, una correcta nutrición nos evitara muchos problemas futuros.

El primer año

El primer año de vida es esencial en el desarrollo del gatito. Crece rápidamente y por ello debe contar con la alimentación más adecuada. Hay que tener en cuenta que un gatito, dado el tamaño de su estómago, ingiere pequeñas cantidades de alimento, pero esas porciones de comida deben contar con los aportes nutricionales y calóricos necesarios y adecuados para esta etapa de su crecimiento. Los gatitos deben ingerir cantidades cuidadosamente equilibradas de proteína, carbohidratos, fibras, vitaminas y minerales. Ultima Junior de 2 a 12 meses cumple con todos éstos requisitos

Cuando nuestro gatito cumpla un año ya se habrá convertido en un auténtico gato adulto y sus necesidades calóricas serán menores, por lo que ahora ya debemos pasar a darle otro tipo de alimentación completa y equilibrada. Mientras lo esterilizamos podemos ofrecerle la formula “adult” en sus dos variedades: con pollo o con salmón.

Esterilización

Es recomendable esterilizar a los gatos ya que nos evitaremos problemas de escapadas, marcajes de orina, etc., y ganaremos en tranquilidad. Pero tras la esterilización, los gatos pueden sufrir cambios en su metabolismo, que pueden causar incremento de peso, menor tolerancia a la glucosa o problemas del tracto urinario. Por eso una vez más su alimentación debe estar acorde con ésta nueva etapa y recibir un alimento que controle su peso, como es la fórmula para gatos esterilizados ya que su bajo contenido en grasa y energía y la L-Carnitina ayudan a controlarlo.

Cumpliendo 10 años

Cuando nuestro amigo felino pasa de diez años, ya se habrá convertido en el dueño indiscutible del sillón, y le encantará ponerse a tomar el sol en un sitio relajado. Con la edad, los gatos tienden a perder el apetito y, por tanto, pierden masa muscular. La nueva fórmula ultimaTM Senior contiene más proteínas y grasas para compensar una menor ingesta. La Condroitina y la Glucosalina contribuyen a un mejor funcionamiento de las articulaciones. Estos gatos pueden tener dificultades a la hora de comer debido a la mayor sensibilidad de las encías y los dientes. Por ello, las bolitas de comida seca tienen un tamaño más reducido. Y lo que es muy importante es que éste alimento contribuye a mantener su sistema urinario sano gracias a un pH y nivel de minerales adecuado. Su contenido de té verde favorece un aliento fresco.

Toda la generación de alimentos UltimaTM son alimentos de alta nutrición que ayudan a reforzar las defensas naturales de tu gato gracias a la eficaz combinación de antioxidantes, fibras con efecto prebiótico y omega 3. De este modo le ayudarás a mantenerse en un óptimo estado de salud durante toda su vida mientras que el disfruta de cada comida.

¡Disfrutad juntos de la vida, de las caricias y los ronroneos!