Un nuevo estudio del Royal Veterinary College (RVC) ha revelado una imagen general de la salud de los Labrador Retrievers mostrando a la artritis como una preocupación particular para la raza.

El estudio, dirigido por el programa VetCompass ™ de RVC, comparó la salud de una muestra aleatoria de 1.462 Labrador Retrievers con 20.786 no Labrador Retrievers, compilando una lista de los 35 trastornos más comunes en ambos grupos de perros, incluyendo artritis, infección de oído y obesidad.

Desde una perspectiva de salud general, los hallazgos muestran que, en general, los Labrador Retrievers tienen un mayor riesgo de 12/35 (34,3%) trastornos y un menor riesgo de 7/35 (20,0%) trastornos. Hubo 16/35 (45,7%) trastornos sin diferencia en el riesgo detectado en. Esta investigación es importante ya que ayuda a proporcionar a los propietarios una guía valiosa sobre qué problemas de salud deben tener en cuenta para buscar asesoramiento veterinario lo antes posible.

 

Labrador RetrieverAl centrarse específicamente en los trastornos más comunes, los investigadores pudieron concentrarse en los problemas que afectan con mayor frecuencia a estos perros.

 

Los hallazgos clave adicionales incluyen:

  • Los labradores tienen un riesgo significativamente mayor de artritis (x 2.8), lipoma (masa grasa) (x 2.5), tos de las perreras (x 2.3), laceración (x 2.2), rigidez (x 2.1), papiloma (x 1.7), dermatitis húmeda (x 1,7), obesidad (x 1,6), cojera (x 1,6), herida postoperatoria (x 1,6), otitis (x 1,5) y diarrea (x 1,4).
  • Los labradores tienen un riesgo reducido de luxación rotuliana (x 0,2), soplo cardíaco (x 0,2), infestación por pulgas (x 0,2), diente temporal retenido (x 0,3), enfermedad dental (x 0,4), agresión (x 0,4) y saco anal impactación (x 0,7).

El Labrador Retriever ha sido la raza de perro más popular en el Reino Unido durante muchos años, pero hasta ahora, ha habido evidencia limitada y confiable sobre su salud general en comparación con otros perros.

Este nuevo estudio muestra que los Labrador Retrievers son una raza única con un perfil de desorden bastante diferente al de otras razas. Los propietarios ahora pueden comprender mejor las fortalezas y debilidades únicas de sus perros y, por lo tanto, brindarles la mejor atención posible. Proporciona a los propietarios y criadores una lista de trastornos con mayor riesgo que pueden controlar en sus perros, lo que les permite buscar apoyo veterinario lo antes posible para abordar posibles problemas.

Bill Lambert, Ejecutivo de Servicios de Salud, Bienestar y Criadores de The Kennel Club, apuntaba a que “es importante que la investigación, como este estudio financiado en parte por The Kennel Club Charitable Trust, se lleve a cabo para que tanto los criadores como los dueños de Labrador puedan garantizar que estos populares perros estén sanos, felices, bien cuidados y bien educados. . Estos datos nos permiten continuar monitoreando y mejorando la salud de la raza y brindar a los muchos criadores responsables las herramientas que necesitan para hacer lo mismo.

“Se estima que hay más de un millón de labradores en el Reino Unido, y aunque es importante recordar que este estudio es solo un pequeño porcentaje de estos perros que han visitado a un veterinario, sigue siendo una valiosa adición a nuestro Kennel Club específico para razas. base de investigación que protege la salud de Labrador, tanto ahora como en el futuro «.

Camilla Pegram, epidemióloga de VetCompass ™ en el RVC y autora del artículo, comentaba que «los Labrador Retrievers son la raza de perro más popular en el Reino Unido y, por lo tanto, los veterinarios los ven con frecuencia en la práctica. Como resultado, a menudo se percibe que los trastornos son más comunes en los Labrador Retrievers que en otras razas de perros, cuando esto podría deberse a su relativa popularidad. Para tener en cuenta esto, comparamos el riesgo en los labradores retriever con el riesgo en todos los demás perros de una variedad de trastornos comunes, para identificar de manera confiable los trastornos a los que están predispuestos o protegidos «.

El Dr. Dan O’Neill, profesor titular de epidemiología de animales de compañía en el RVC y coautor del artículo también sugirió “a medida que avanzamos hacia la economía del conocimiento, donde la información se ha convertido en el nuevo petróleo u oro, ahora podemos capacitar a los propietarios para que cuiden mejor a sus perros compartiendo el conocimiento libremente. Los resultados de este estudio de VetCompass brindan a los propietarios de Labrador Retrievers información clave para detectar enfermedades antes en sus perros. Verdaderamente, compartir es cuidar. «