MSD Animal Health fieles a su compromiso con la inclusión de las Personas con Discapacidad comunican que se han unido al proceso que se está llevando a cabo para la implementación del braille en los productos veterinarios. El objetivo principal es facilitar la vida a personas con discapacidad visual grave que vivan con animales de compañía, garantizando así su seguridad.

Lo que empezó con una participación, en 2019, en un proyecto que estaba en fase piloto de todo el sector farmacéutico de salud animal en colaboración con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Veterindustria y la ONCE, es hoy una solución hecha realidad para muchas personas discapacitadas de nuestro país, y es que España es el primer país del mundo en incluir el sistema braille como sistema de lectura veterinaria.

 

Braile

 

Este proyecto se puso en marcha a raíz de la circular Nº 1/2019 emitida por la AEMPS a través de la cual “se regula el procedimiento para la inclusión en los envases de la correcta identificación de los medicamentos veterinarios destinados a animales de compañía para las personas con visión parcial o invidentes”.

El calendario para la implementación empezó el 1 de enero de 2020 y todos los medicamentos veterinarios objeto de la circular enviada por la AEMPS deberán cumplir con el requisito de incorporación de alfabeto braille en las cajas de medicamentos antes del 1 de enero de 2022. En MSD Animal Health, cuentan con varios productos que ya llevan incorporada esta novedad y están trabajando para que en un corto plazo, toda la oferta que tienen  disponible para animales de compañía disponga de braille.