contraelmaltrato

Entrevistamos a Minerva  de  La Asociación Contra el Maltrato (ACM) en relación a la sentencia conseguida por mayor importe de la última década por daños morales a un propietario de mascota tras que falleciera por golpe de calor en un viaje en autobús desde Madrid a Algeciras.

duque

¿Puede una cantidad como 4300 € sustituir a una mascota?

A lo mejor para algunas personas sí, y en ese caso prefiero tengan dinero que mascota la verdad. Para los que sabemos apreciar lo que “vale” una mascota, y les tratamos como se merecen, no hay dinero para sustituirlo. Puede el dinero sustituir a una persona??NO. Pues esto debería ser extensible a todo ser vivo. La vida es vida y no tiene precio.

Ahora mismo hay un petición en Change para que los perros no sean  tratados como maletas y puedan tener una zona especial acondicionada para ellos en los ferrys ¿la conocen?

Si, la he oído, pero no conozco el problema en profundidad.

¿Creen que debería haber algún tipo de legislación para asegurar la vida de las mascotas cuándo viajan en algún medio de transporte?

Si. Es una vergüenza la normativa existente, pero vamos, es una vergüenza la normativa existente en general en este país acerca de los derechos de los animales. Digamos que la del transporte está en consonancia con el resto.

¿Pueden las compañías obligarnos a realizar algún tipo de “seguro de vida” para nuestra mascota? 

Probablemente la muerte de un animal ya esté cubierto en el seguro que tienen, porque no debemos olvidar que en nuestra legislación los animales tienen el tratamiento de bienes muebles, con lo que es asimilable a que se les rompa una maleta probablemente. Lo dicho antes, una vergüenza la normativa de este país.

¿Desde hace cuánto tiempo son Vds. especialistas en Derecho Animal?

Abogados ejercientes desde hace 15. Especializados en derecho animal, unos cinco.

Desde Asociación Contra el Maltrato (ACM) y Grupo Mascoteros, esperamos que el caso de Duque sirva para que las compañías que transportan animales sean conscientes de que tienen en sus manos seres vivos, ofreciéndonos a asesorar a todos aquellas que lo requieran sobre las condiciones de los habitáculos y los procedimientos a seguir en el transporte de animales.

Autor: Antonia Villalba                                 Web: www.infomascota.info